Liga Águila

Santa Fe respeta a Tolima, pero va por su cupo a la final de Liga

Con la llave 1-0 a su favor, el cardenal buscará rematar la llave de semifinal en El Campín.

Por: Redacción Futbolred
Independiente Santa Fe quiere completar su cuarto diciembre en finales. Desde 2014 a hoy, jugó y ganó dos ligas y una Copa Suramericana. Así, este sábado espera ratificar su cupo entre los dos finalistas de la Liga II-2017, al enfrentar al Deportes Tolima, al que le va ganando 1-0 en la serie.
Al interior del plantel albirrojo hay respeto por el vinotinto y oro. Así lo manifiestan sus jugadores. "No nos sentimos con nada ganado, no existe confianza a pesar del resultado en Ibagué. Aquí sabemos que nos toca trabajar muy bien el partido y salir a proponer un juego inteligente; hay que seguir muy concentrados en defensa y tener la mentalidad de ganar, como si la serie estuviera empatada", aseguró Baldomero Perlaza, volante de primera línea en el cardenal.
El equipo capitalino confirmó que no podrá contar más este año con Leandro Castellanos, quien sufrió una lesión muscular y una contusión ósea en su cadera. Sin embargo, el guardameta confía en que el experimentado Robinson Zapata lo va a suplir de la mejor manera.
"'Rufay' y yo trabajamos muy fuerte para estar a un gran nivel, así que con él Santa Fe va a encontrar muchas garantías. Este semestre, a pesar de algunos altibajos, todo el plantel se ha entrenado a tope para que al jugador que le toque actuar lo haga de la mejor manera", comentó Castellanos, el gran ausente del partido contra los pijaos.
Quien sí podría actuar es el atacante Wilson Morelo, quien también tuvo que irse lesionado en la ida, pero su molestia muscular fue menos grave y lo van a esperar hasta última hora. "Dimos un paso muy importante hacia la final, pero ahora es cuando menos podemos confiarnos o sentirnos ganadores. En El Campín tenemos que ser muy responsables y no dejar que la ansiedad nos coja. Para eso tenemos un plantel de experiencia", sentenció el goleador cardenal.
Alineación probable
Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo (Humberto Osorio Botello) y John Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.
Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS