Liga Águila

Rionegro Águilas pegó primero y venció 1-2 a Boyacá Chicó en Tunja

El equipo de Hernán Torres ganó su primer partido en la Liga I-2018.

El delantero argentino anotó el primer gol del conjunto antioqueño en La Independencia. Foto: Archivo particular


Por: Redacción Futbolred
Rionegro Águilas superó 1-2 en su visita a Boyacá Chicó por la cuarta fecha de la Liga I-2018. El juego tuvo gol en los primeros minutos, pero hubo ausencia del mismo en el segundo tiempo.
El encuentro en Tunja empezó con emociones. Jhonny Acosta envió un balón desde la zona defensiva hasta el frente de ataque. Allí lo recibió Humberto Osorio Botello y Johan Mina, en su intento de defender se arco, tocó el balón con la mano fuera del área, pero el juez Eder Vergara decretó penalti a favor los antioqueños. Agustín Vuletich cobró desde el punto blanco y al minuto uno con 40 segundos, Rionegro ganaba 0-1.

Sin embargo, este sería el inicio de un encuentro con muchas emociones. Las Águilas no perdían su impulso y buscaban el arco defendido por Sergio Avellaneda. Mientras que los locales apostaban al contragolpe con sus rápidos jugadores.

Un gol más llegaría para los visitantes. Omar Vásquez cobró desde el sector izquierdo y en el aire apareció Francisco Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red con un potente cabezazo. 0-2 y felicidad para Hernán Torres en el banco.

Pero esa sonrisa del técnico tolimense se deshizo nueve minutos después, cuando una mano de Hanyer Mosquera le permitió al juez Vergara pitar otro penalti, pero a favor de Chicó. Misael Riascos se hizo dueño del balón y puso el 1-2.

Y pudo ser peor para los antioqueños antes de que se acabara el primer tiempo, pues una buena habilitación de Jhan Mora le permitió empalmar un gran remate a Mateo Palacios, pero el esférico pegó en el palo y salió. Con la ventaja para las ‘Águilas’ se fueron al descanso.

En la reanudación, Rionegro mantenía su iniciativa de atacar constantemente a los locales, pero una defensa más compacta no le permitía llegar con facilidad a los predios del guardameta Avellaneda.

Fue el juego de balón parado el que ilusionó a los ajedrezados con el empate, pues Diego Valdes marcó de cabeza, sin embargo estaba en fuera de lugar y fue bien anulado su anotación.

Con el pasar de los minutos la altura hizo meya en los jugadores de Rionegro, que empezaron a sufrir cansancio físico en el terreno de La Independencia. La solución era el juego fuerte, mientras que Chicó promovía los acercamientos rápidos y con pelotazos infructuosos.

Los ajedrezados siguen sin ganar en su regreso a la Primera División y se estanca en una unidad, mientras que Rionegro ganó por primera vez en este torneo y llegó a 5 puntos.

Síntesis

Boyacá Chicó 1 - 2 Rionegro Águilas

Boyacá Chicó:
Sergio Avellaneda (6); Johan Mina (4), Carlos Díaz (5), Daniel Duarte (6), Luis Toloza (6); Óscar Balanta (6), Jhan Mora (5), Juan Díaz (6), Mateo Palacios (5); Misael Riascos (6) y Diego Valdés (4).
Cambios: Jordy Monroy (6) por Johan Mina (25 PT), Andrés Varón (6) por Carlos Díaz (41 PT) y Melino Tapia por Jhan Mora (30 ST).
D.T.: John Gómez.

Rionegro Águilas: Juan Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Acosta (5), Luis Mosquera (6); Camilo Ayala (6), Francisco Rodríguez (6), Ómar Vásquez (6), Denis Gómez (5); Humberto Osorio (5) y Agustín Vuletich (6).
Cambios: Yilton Díaz (5) por Denis Gómez (1 ST) Leandro Velásquez por Humberto Osorio (28 ST), Diego Giraldo por Ómar Vásquez (33 ST)
D.T. Hernán Torres.

Goles: Misael Riascos (29 PT, de penalti), para Chicó. Agustín Vuletich (1 PT, de penalti) y Francisco Rodríguez (20 PT), para Rionegro.
Amonestados en Boyacá Chicó: Mateo Palacios (8 PT) en Chicó. Ómar Vásquez (40 PT) y Camilo Ayala (14 ST), en Rionegro.

Figura: Camilo Ayala (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Partido: Regular.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Eder Vergara (5).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS