Liga BetPlay

Duelo de viejos conocidos en Liga: Rionegro Águilas recibe a Millonarios

Los antioqueños tienen un plantel con personajes que fueron campeones con el azul.

El Alberto Grisales recibe el duelo entre antioqueños y bogotanos. Foto: EL TIEMPO


07 de marzo 2018, 10:30 p. m.
Rionegro Águilas recibirá a Millonarios este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales, por la séptima fecha de la Liga I-2018. Un encuentro que pone en juego a dos equipos de similar rendimiento en el inicio del torneo.
La goleada encajada en Cali es cosa del pasado para los dirigidos por Hernán Torres, quienes intentarán hacer un gran juego como el que un par de fechas atrás derrotó a Independiente Medellín. La perspectiva de los dorados es conseguir la mayor cantidad de puntos este semestre para no sufrir en el promedio del descenso. Saben el desafío que será enfrentar al vigente campeón, por lo que Torres pondrá el mejor equipo que tenga disponible.
Entre las ausencias que presentarán las 'águilas' están: Daniel Hernández, quien avanza en su tercera semana de recuperación, ya realizó trabajos de campo y se espera que se integre al grupo la próxima semana; por su parte, Fernei Ibargüen tiene una lesión en sus isquiotibiales con dos semanas de recuperación, ya cumplió una y es posible que también se integre a los trabajos del plantel la otra semana, y Freddy Hinestroza, quien fue expulsado contra el conjunto azucarero pagará esta fecha la sanción pendiente.
Sobre el grupo, el asistente técnico Darío Sierra, recordó su época en el equipo embajador y como los dorados van a encarar este encuentro. “En los triunfos y en las derrotas quedan enseñanzas. No nos podemos vencer con una goleada sufrida, estamos trabajando y creemos en nuestras condiciones. Millonarios como equipo grande siempre viene a proponer, tiene jugadores de buen pie, cuenta con varios líderes en la cancha. Nos va a encontrar muy motivados y esperamos que estemos muy claros para lograr tres puntos contra un gran rival”.
Uno de los jugadores clave en las últimas fechas ha sido Omar Vásquez, el nortesantandereano quiere lucirse frente a su ex equipo. “Siempre va a ser especial jugar contra un equipo que le debo tanto, le tengo mucho agradecimiento. Millonarios siempre va a ser parte de mi vida. Pasé muchos momentos y luego conseguimos títulos. Hoy en día me encuentro en una gran institución, con buenos compañeros. Tenemos la ambición y el deseo de ganarle al vigente campeón”, remarcó.
Además del presente en el grupo, Vásquez resaltó que “estamos más fuertes, las derrotas hay que pasarlas rápido sin olvidar los errores que cometimos para corregirlos. Qué mejor que vencer a un gran rival, debemos estar con mucha movilidad, generar individualidades en el área rival. En la medida que seamos más prácticos para jugar, ellos van a estar más sometidos en el juego. Debemos buscar ser superiores”.
Millonarios, con dos bajas y cambios en su nómina
“Este es un partido importante, hay que asumirlo con la misma responsabilidad de siempre y nunca cambiar nuestro estilo de juego para poder conseguir los tres puntos”, señaló Felipe Banguero sobre el duelo contra los antioqueños.
El defensa de Millonarios está teniendo un inicio de temporada con un gran nivel individual, pues sus cualidades defensivas las ha demostrado y sus incursiones en ofensiva han terminado en goles o buenas oportunidades de gol.
“Este buen momento es de todo el grupo, nadie puede solo, siempre se necesita de los compañeros. Si bien me siento bien, quiero mejorar aún más y voy a trabajar más para seguir mis objetivos. Entre mis metas está hacer más asistencia y también hacer un gol”, indicó el defensor.
Si bien en el embajador hay jugadores con buen rendimiento, las victorias no se han logrado en algunos partidos, situación que los mantiene fuera del parcial grupo de los ocho.
“No le podemos restar importancia al torneo local, el fin de semana ganamos y nos da mucha fuerza para seguir adelante y seguir ascendiendo en la tabla. Nosotros salimos siempre con la convicción de ganar”, señaló Banguero.
Ahora, Millonarios tendrá que afrontar el duelo de este jueves sin dos de sus jugadores líderes en el campo, pues Andrés Cadavid y David Mackalister Silva no viajaron por molestias musculares, así como tampoco lo hizo Santiago Montoya. En lugar de los volantes están Henry Rojas y el juvenil Nicolás Murcia.
Alineaciones probables:
Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Omar Vásquez, Leandro Velázquez; Humberto Osorio, Agustín Vuletich.
D.T.: Hernán Torres
Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Janieler Rivas, Felipe Banguero; Cristián Huérfano, Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Elíser Quiñones; Ayron del Valle y Roberto Ovelar.
D.T.: Hugo Gottardi.
Redacción Futbolred 
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...