Liga Águila

América de Cali sigue de fiesta: derrotó 2-0 a Patriotas en el Pascual

Los diablos gozaron de un buen partido, en resultado y juego, y ganaron su segundo partido en Liga.

Los escarlatas tienen un partido pendiente contra Santa Fe en El Campín. Foto: Juan Bautista díaz/ceet


Por: Redacción Futbolred
América de Cali derrotó 2-0 a Patriotas en la cuarta fecha de la Liga I-2018 en el Pascual Guerrero. Los diablos vienen con un buen momento tras lograr una victoria por 0-1 en Argentina contra Defensa y Justicia en Copa Suramericana.
En los primeros minutos de juego, el partido se tornó de desgaste en la mitad de la cancha. Sin embargo, desde el minuto 15, ambos equipos buscaban el gol y convirtieron el encuentro en un juego de ida y vuelta.

Aunque los de Patriotas no tuvieron muchas opciones claras, llegaron con peligro de gol al arco de Carlos Bejarano, pero no supieron concretar en ese último toque.

América empezó avisando al minuto 27, Carmelo Valencia peinó el balón dentro del área tras un tiro de esquina y Felix Micolta no logró llegar al segundo palo.

El ‘Cocodrilo’, de nuevo, quedó solo tras una jugada colectiva con ‘Tutunendo’ al 35, pero el balón salió cerca del palo izquierdo del guardameta rival.

El siguiente turno fue para Yamilson Rivera, quien recibió un gran pase de Juan Camilo Angulo, pero remató el balón muy por debajo y mandó el esférico por encima del horizontal.

Cristian Borja protagonizó dos opciones claras de gol para los escarlatas. La primera fue al 38, cuando cabeceó la ‘pecosa’ que quedó en las manos del portero de Patriotas.

Sin embargo, en esa misma jugada, la defensa de los de Boyacá no despejó bien el balón y le quedó al ‘19’, que esta vez no perdonó y abrió el marcador en el Pascual Guerrero.

Pasaron 44 minutos para que Patriotas llegara con una opción clara de gol, Ivan Rivas remató desde afuera del área, pero Bejarano logró contener el disparo del jugador.

Empezó el segundo tiempo con un ritmo más bajo que el anterior, sin embargo, al minuto 7 Felix Micolta logró marcar tras tener varias oportunidades durante el partido y anotó el segundo gol del partido.

El ‘Cocodrilo’ se levantó a cabecear tras un tiro libre de Angulo. El balón pegó en el palo, pero esta vez el jugador no iba a desaprovechar el rebote y lo mandó a la red. 2-0 para América.

Tras el segundo gol, el ritmo del partido se tornó más frío y lento. Los escarlatas hicieron lo suyo e hicieron respetar su casa. Mientras que Patriotas no logró repetir sus buenos juegos contra Santa Fe y Atlético Nacional, a los que venció 0-2 y 3-1.

Al último minuto del segundo tiempo, Ivan Rivas hizo lucir a Bejarano, que salvó el descuento mandando el balón al tiro de esquina. Sin más por jugar, los diablos lograron su segunda victoria en Liga con un partido pendiente contra Santa Fe. 

En la siguiente fecha, América visitará a Nacional por el partido más atractivo de la jornada 5 en la Liga I-2018. Mientras que Patriotas recibirá a Alianza Petrolera.

Síntesis:

América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (7), Anderson Zapata (6), Danilo Arboleda (5), Pablo Armero (6); Johnny Mosquera (6), Elkin Blanco (6), Félix Micolta (7), Yamilson Rivera (6); Cristian Martínez Borja (7), Carmelo Valencia (6).

Cambios: Cristian Dájome (5) por Félix Micolta (25´ ST), Gustavo Carvajal (SC) por Cristian Martínez Borja (33´ ST), Darío Botinelli (SC) por Juan Camilo Angulo (40´ ST).

D.T.: Jorge da Silva

Patriotas de Boyacá
: Diego Martínez (5); Santiago Roa (5), Azmahar Ariano (5), Jerson Malagón (4), Federico Arbeláez (5); Nicolás Palacios (4), Iván Rivas (6), Felipe Ávila (5), Omar Pérez (5); Diego Álvarez (4), Oswald Álvarez (4).

Cambios: Carlos Mosquera (6) por Nicolás Palacios (12´ ST), John Velázquez (5) por Oswald Álvarez (25´ ST), Davidson Monsalve (SC) por Santiago Roa (38´ ST).

D.T.: Diego Corredor

Goles: Cristian Martínez Borja (39´ PT), Félix Micolta (8´ ST) en América de Cali.

Amonestados: Danilo Arboleda (12´PT) y Anderson Zapata (13´ ST) en América de Cali. Nicolás Palacios (26´ PT) y Jerson Malagón (7´ ST) en Patriotas.

Figura: Cristian Martínez Borja (7)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali

Asistencia: 15.000 personas aproximadamente.

Recaudación: No suministrada

Arbitro: Wilmar Roldan (Ant). (7)

Partido: Aceptable

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS