Liga BetPlay

Bucaramanga, obligado a ganar frente a Rionegro en partido aplazado

El encuentro, que correspondía a la fecha 15, le puede traer un respiro en el tema del descenso.

11 de noviembre 2017, 08:42 a. m.
Atlético Bucaramanga se jugará en gran parte su permanencia en primera categoría del fútbol colombiano, cuando reciba la visita, este sábado a las 7:00 p.m., de Rionegro Águilas en compromiso aplazado de la fecha número quince de la Liga II-2017.
Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana estuvieron marcadas por mensajes de motivación para el equipo leopardo, que le ha costado ganar en las últimas jornadas y por ende ha comprometido su permanencia.
“Estamos trabajando cada partido de una forma particular, ahora con Rionegro tenemos que saber jugar tener la tranquilidad y saber que el partido se puede ganar en cualquier instante, hay que manejar la ansiedad, estar claros y efectivos en cada uno de los sectores de la cancha”, expresó el DT Jaime de la Pava.
Los de casa tendrán la ausencia del defensor central Martín González quien cumplirá fecha de sanción, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ahora bien, hay que manifestar que el onceno auriverde en las últimas tres jornadas tan solo ha logrado sumar dos puntos de nueve disputados: rendimiento futbolístico que amenaza seriamente su continuidad en primera división.
“Tenemos el compromiso de ganar y obtener los tres puntos para salvar la categoría, vamos a jugarnos una ‘final’ frente a Rionegro, para demostrar que el equipo merece continuar en la primera categoría y darle una alegría a la afición leoparda que ha estado apoyando todo el tiempo”, afirmó el portero James Aguirre.
Rionegro Águilas definirá futuro de Atlético Bucaramanga
Los antioqueños jugarán contra los santandereanos, este sábado a las 7:00 de la noche, en el compromiso que tenían pendiente de la fecha 15 que había sido aplazado.
En el último lugar de la tabla, posición del que habían salido por tres fechas pero que regresaron el pasado fin de semana luego de perder 0-1 contra La Equidad, los de Rionegro serán los jueces en el descenso.
Sin oportunidades de clasificar a las finales de la Liga II, primero se medirán con Bucaramanga y en la última fecha contra Jaguares.
“Me he sentido bien, he cumplido con la responsabilidad. Es muy importante darle credibilidad y confianza a mis compañeros. Vamos a ir a Bucaramanga a hacer un buen papel, a nadie le gusta terminar el semestre en la última posición. Sabemos que ellos se juegan el descenso, pero para nosotros será como una final, queremos escalar posiciones y terminar el semestre con buen fútbol”, expresó el arquero Juan David Valencia.
Para Yilton Díaz, igualmente, cree que el cierre del semestre les tiene reservados tres partidos que van a ser la oportunidad para jugarse el prestigio para no quedar en el último lugar.
“Aparezco en la nómina titular luego de un largo periodo de estar lesionado. No obstante, al profesor Diego Umaña le ha gustado lo que demostré en la fecha pasada. Así entonces espero darle todo al equipo para que terminemos de la mejor manera, sin importar que ya no tengamos posibilidades de clasificar. La idea es salir del último lugar de la tabla”, concluyó Díaz.
Cabe anotar que si Bucaramanga gana enfrentaría en la última fecha a América con un punto más que ellos. Lo que les complicaría el camino a los de Cortuluá, quienes se verían obligados a vencer este domingo a Alianza Petrolera para no quedar con un pie en la B.
El equipo que dirige Diego Édison Umaña tendría una modificación respecto al equipo que jugó en la fecha anterior. Al parecer, el argentino Agustín Vuletich se encuentra recuperado de su lesión y entraría al campo de juego en lugar de Charles Monsalvo.
Alineaciones probables
Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Harlin Suarez; Jhon Pérez, Yulián Mejía; Sergio Romero y Franco Arizala.
D.T.: Jaime de la Pava.
Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo; Yilton Díaz, John Javier Restrepo, Felipe Chará y Cristian Maidana; Daniel Hernández; Agustín Vuletich.
D.T.: Diego Édison Umaña.
Julián Carreño
El Tiempo
Bucaramanga
Esteban Torres Arbeláez
El Tiempo
Rionegro
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...