Liga Águila

Patriotas, a mantener su racha de local: recibe a un duro Bucaramanga

Hasta el momento, el onceno boyacense ha disputado en casa dos partidos, con igual número de triunfos.

Patriotas y Bucaramanga se enfrentarán a las 4 de la tarde, en La Independencia. Foto: TOMADAS DE https://www.instagram.com/patriotasboyfc/ Y https://www.instagram.com/bucaramangaoficial/


Por: César Correal Navarro y&nbsp;Julián Carreño<br><br>
Patriotas tiene en la mira mantenerse dentro de los mejores ocho equipos del país. Por eso, este jueves, frente a Bucaramanga, espera ampliar sus victorias en condición de local.
Hasta el momento, el onceno boyacense ha disputado en casa dos partidos, con igual número de triunfos: sobre Nacional (3-1) y Alianza Petrolera (2-1) y en su tercera salida, frente al elenco leopardo, quiere meterse entre los ocho. El partido, de la fecha siete, será a las 4:00 de la tarde, en La Independencia.

“Tenemos que salir con la intención de coger las riendas del partido desde el mismo inicio, con el fin de hacerle sentir a los jugadores del elenco visitante la altura, la cancha y que somos locales. Además, aprovechar las oportunidades que generemos a lo largo de los 90 minutos para quedarnos con la victoria y seguir metidos entre los ocho”, aseguró Diego Andrés Corredor, técnico de Patriotas.

El estratega señaló que los santandereanos llegarán a este compromiso con el ánimo arriba, luego de vencer a Santa Fe, en la jornada anterior en condición de local.

“Seguramente Bucaramanga arribará a este partido motivado después de derrotar a Santa Fe, pero nosotros debemos hacernos fuertes en condición de local para quedarnos con los tres puntos”.

El grupo es consciente de que para clasificar a los cuartos de final del torneo, en casa no podemos ceder puntos para alcanzar ese objetivo. Así que vamos a salir a buscar la victoria tomando las precauciones necesarias”, agregó Corredor Hurtado.

Después de seis partidos disputados en la Liga I-2018, Patriotas acumula 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, mientras que Atlético Bucaramanga suma 8 unidades, tras 2 triunfos, 2 paridades y 2 caídas.
Bucaramanga, por su tercer triunfo en línea en su visita a Patriotas
Atlético Bucaramanga visita a Patriotas por la fecha siete de la Liga I- 2018. El onceno leopardo llega motivado después de dos victorias consecutivas en el campeonato y buscará la tercera en línea.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en buscar un equipo sólido defensivamente, con tenencia y rotación de balón en cada uno de los sectores de la cancha, para que pueda concretar las opciones de gol que se generen.

“Vamos a Tunja a enfrentar un buen rival, espero podamos conseguir los tres puntos que es nuestro objetivo. Tenemos que estar tranquilos sabiendo que una buena campaña se construye en el día a día, para esto hay que estar a la altura y seguir demostrando lo que tenemos”, afirmó el arquero auriverde Luis Ojeda.

De otra parte, el objetivo primordial en esta jornada de visitante es lograr sumar, para continuar escalando posiciones y llegar a estar dentro del grupo de los ocho mejores. Por ahora, la tabla del descenso se olvida y se piensa en ser protagonista en lo que resta del campeonato.

“Sabemos que Patriotas es un rival que en condición de local es muy fuerte, tenemos que tener la pelota, desgastar al rival y poder definir en el momento en que tengamos la opción para hacerlo”, expresó el volante Jhon Pérez.

De esta manera, Atlético Bucaramanga que se encuentra en la casilla once de la tabla de posiciones con ocho puntos, a un punto del octavo puesto que actualmente lo ocupa Junior.

Alineaciones probables:

Patriotas: Diego Martínez; Jerson Malagón, Santiago Roa, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Andrés Felipe Ávila, Nicolás Palacios, Iván Rivas, Cristian Echavarría; John Velásquez y Diego Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda, Harold Gómez, Marlon Torres, Dairín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Jhoan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Franco Arizala.
D.T.: Diego Cagna.

César Correal Navarro
Para El Tiempo
Tunja

Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS