Liga Águila

Pasto y La Equidad darán conclusión a la cuarta jornada de la Liga

El partido será en el estadio La Libertad, a partir de las 7:45 de la noche.

Pasto y La Equidad medirán sus fuerzas este martes en el Departamental Libertad. Foto: Jonh Jairo Bonilla Y NÉSTOR GÓMEZ/CEET


Por: Marianella Ramos
Este martes a las 7:45 de la noche se cierra la cuarta fecha de la Liga I- 2018, al programarse el partido entre el Deportivo Pasto y La Equidad, cotejo a jugarse en el estadio Libertad.

El onceno pastuso sufrió una estruendosa derrota al caer en el Palogrande con el Once Caldas por 3-0, situación que no ha desmotivado a la afición y al contrario, se muestran optimistas porque este martes logre los tres puntos en calidad de local, y de paso regresar al grupo de los ocho, gracias a los resultados que se han dado en los partidos anteriores o no perder mucho terreno.
Flabio Torres Sierra, considera que si bien es difícil la programación al jugar este martes y luego el sábado en Itagüí, contra el recién ascendido Leones, sin tener tiempo a una completa recuperación de los jugadores.

Para la segunda salida en calidad de local, presentaría un sólo cambio al regresar a la titular Jimmy Valoyes, quien pagó la fecha de suspensión por la doble tarjeta amarilla del partido contra Junior y volverá a ocupar su puesto en la defensa. El arbitraje estará a cargo de Bismarks Santiago, del Atlántico y quien estará asistido por Luis Navarro del Valle y el caucano Edivar Mosquera.
La Equidad, a levantar cabeza en la Liga en visita a Pasto
La Equidad espera conseguir este martes su primer triunfo en la Liga I-2018, cuando visite a partir de las 7:45 de la noche a Deportivo Pasto.

Los aseguradores llegan al cotejo contra los volcánicos luego de haber igualado como local 0-0 frente al Bucaramanga. Antes habían perdido 1-0 con Jaguares y habían empatado también sin goles en Techo frente a Alianza Petrolera.

“Apenas está empezando la Liga, pero sabemos que ya es hora de tocarnos y lo que no estamos consiguiendo acá en casa, tenemos que ir a ganarlo primero en Pasto y después volver acá (Techo) frente a Envigado y recomponernos de esta falta de puntos”, dijo Andrés Correa.

El lateral izquierdo del cuadro verde de la capital es consciente de que ya no puede dejar escapar más puntos si quieren estar en las finales. Dio su opinión de porqué el club aún no ha arrancado.

“Siento el equipo con buen funcionamiento, en la parte defensiva no nos están llegando mucho, en la parte de trámite tenemos la mayor cantidad de posesión del balón y nos está faltando la puntada final”, complementó.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez sólo acumulan dos puntos y se ubica en la casilla 16. Para el encuentro contra Pasto podría volver Jhon Álex Cano como lateral por derecha, de resto, sería el mismo equipo que actuó contra los leopardos en Techo.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, Jonathan Lopera, Jimmy Valoyes, Mauricio Casierra; Darío Rodríguez, Giovanny Martínez, Carlos Giraldo, Edinson Tolosa, Michael Ortega y Víctor Aquino.
D.T.: Flabio Torres.

La Equidad: Esteban Ruiz; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Mahecha, Fabián Vargas; Diego Valoyes, Stalin Motta, Brayner de Alba; Arbey Mosquera.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Ramiro Rosero 
Para El Tiempo
Pasto

Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS