Liga BetPlay

Atlético Huila, que viene de ganarle a Cali, visita a Rionegro Águilas

Este martes, en el inicio de la fecha 3, el equipo del oriente antioqueño recibirá a los opitas.

Foto: Tomada de: Colprensa Rionegro y @atleticohuilaof


13 de febrero 2018, 01:25 a. m.
Rionegro Águilas Doradas recibe al Atlético Huila este martes por la tercera fecha de la Liga I-2018 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el encuentro comenzará desde las 6:00 p.m.
La derrota ante Envigado como visitante quedó atrás, el duelo de perder el clásico paisa joven ya se hizo para los dorados quienes buscarán recomponer el rumbo y será una gran ocasión esta semana que tienen dos encuentros. El primero ante los opitas.
La única ausencia que tendrá Hernán Torres es el defensa Fernei Ibargüen quien fue expulsado el pasado viernes, su reemplazante sería Hanyer Mosquera en la zaga dorada.
Tras la derrota ante Envigado y pensando en el duelo ante Huila, el técnico Torres expresó que “cuando no se consiguen los puntos, siempre revisaremos que podemos cambiar, también vimos que estuvimos bien en el segundo tiempo, la expulsión nos desequilibró. Hay mucho por mejorar, seguir luchando y conseguir más puntos”.
Rionegro quiere hacerse fuerte en casa, darle más rodaje a sus creativos como Daniel Hernández y el argentino Leandro Velázquez, esto será determinante para que Agustín Vuletich pueda estrenarse en las redes. Por otro lado, a Humberto Osorio le darían más minutos de juego y podría jugar en lugar de Freddy Hinestroza.
En cuanto al grupo en los primeros encuentros ha mostrado “picos bajos y altos” y lo importante para el técnico tolimense es tener más movilidad y que haya más riesgo en el frente de ataque.
“Poco a poco hemos tenido mejor propuesta futbolística, a pesar que no hemos podido hacer daño. Tenemos que corregir y mirar como quedamos más cerca del área rival. No tenemos muchos delanteros, tratamos de armar un módulo que pueda producir más fútbol”, comentó.
Atlético Huila busca su segunda victoria en Liga
Después de la motivante victoria frente al Deportivo Cali, el cuadro opita viajó con un total de 18 jugadores con una sola consigna, seguir sumando de a tres para alejarse del fantasma del descenso. Conocida la lesión del golero Breiner Castillo, toda la responsabilidad del pórtico opita recae ahora en Geovanny Banguera, el hombre nacido en la cantera del equipo y que ya tiene varios partidos en la Liga y en la Copa de 2017.
Según el primer parte médico, el portero al servicio del Huila podría estar alejado de las canchas por espacio de 25 días, aunque todavía se espera el resultado definitivo de los exámenes a los que será sometido en las próximas horas.
Una novedad en la nómina viajera es la inclusión del volante Ronaldo Tavera quien superó una luxación de su clavícula derecha.
Huila realizó un trabajo liviano de recuperación el día domingo y este lunes en la tarde hará una práctica en suelo antioqueño para definir el onceno titular aunque todo apunta a que el profesor Cravioto se la jugará por el mismo equipo que superó al Cali.
Motivados:
“Estoy muy contento por el gol que marqué frente al Cali por lo que representó motivacionalmente al interior del grupo y esperamos seguir en esta senda. Hemos analizado futbolísticamente a Rionegro y trataremos de aplicar lo poco que alcanzamos a trabajar antes del viaje para apuntarle a un resultado positivo” sostuvo el pereirano Eddie Segura.
El técnico argentino definiría como equipo titular: Geovanny Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Harlin Suarez, José David Leudo, Michael Ordoñez; Diego Gómez, Omar Duarte y Jorge Ramos, quien pese a la molestia que presentó al término del partido frente al Cali fue habilitado por departamento médico.
Continúan trabajos:
Este lunes quedará instalado el transformador de pedestal de 400 KVA, indispensable para habilitar el sistema de alumbrado del estadio Plazas Alcid.
Se conoció también que a la par se vienen adelantando las distintas labores para habilitar los nuevos camerinos y la sala de prensa, que son los principales requerimientos de la Comisión de Licenciamiento de Dimayor. Aspiran las directivas que para la tercera fecha en condición de local frente a Equidad Seguros ya el Huila pueda disputar sus partidos en casa.
Posible formación:
Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Daniel Hernández, Leandro Velázquez, Humberto Osorio y Agustín Vuletich.
Atlético Huila: Geovanny Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Harlin Suarez, José David Leudo, Michael Ordoñez; Diego Gómez; Omar Duarte y Jorge Ramos.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
José Diego Cardoza
Deportes El Tiempo Neiva
Twitter: @jdiegodeportes
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...