Liga Águila

Once Caldas quiere volver a la senda del triunfo frente al Huila

eL ALBO

Once Caldas y Huila se enfrentan este domingo a las 4:00 de la tarde. Foto: TOMADAS DE https://www.instagram.com/oncecaldasoficial/ Y https://www.instagram.com/clubatleticohuila/


Por: Marianella Ramos
Aunque el Once Caldas perdió en la última fecha el invicto por la mínima diferencia frente a Envigado, ese resultado no le desanima y ahora quiere volver a la senda del triunfo cuando reciba al Huila, este domingo a las 4:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.
El revés sufrido le ha dolido profundamente al blanco en sus entrañas, quiere cobrar revancha y hacerle pagar los ‘platos rotos’ al opita, en procura de mantenerse en la parte alta de la tabla y alejarse del temido fantasma de la B, que también acecha al huilense y espera el mínimo descuido de los también comprometidos: Boyacá Chicó, Leones, La Equidad, Alianza Petrolera, Envigado, Rionegro Águilas, Bucaramanga y Pasto.

El cafetero le tomó una leve ventaja al descenso, sin embrago, no se confía, pues comprende la necesidad de sumar en cada jornada, situación que le exige volver a ganar en su casa.

“Huila es un equipo que arma un bloque defensivo importante, que quizás cuando sale un poco a atacar deja unos espacios que queremos aprovechar, pero se hace fuerte cuando se hace corto y ahí tenemos que tener jugadores con la sabiduría necesaria para poder entender y encontrar los espacios, porqué son muy escasos. Será un partido cerrado desde el inicio, Dios permita que podamos concretar rápido para que sea un poco más abierto y sea un encuentro diferente”, comentó el técnico Hubert Bodhert.

La única novedad confirmada contra los huilenses, es el debut del volante Luis Sierra en lugar de Luis Sinisterra, y acompañará en la zona de recuperadores a Mauricio Restrepo.

“Estoy contento, motivado, entrenando bien, de la mejor manera a la par de grupo, la verdad que con un poquito de ansiedad esperando que se me dé la oportunidad, igual debo de estar tranquilo y seguiré trabajando. Se están haciendo las cosas correctas”, dijo Sierra.

Tras la salida de Sinisterra cambia el módulo táctico: 4-2-3-1. Los manizaleños ocupan la tercera casilla en la tabla de posiciones con 9 puntos.
Atlético Huila quiere sumar en el Palogrande
Con 270 minutos sin recibir goles, con la buena noticia de poder volver a jugar en su casa a partir de la fecha seis de la Liga colombiana cuando reciba a La Equidad y con la confirmación del fichaje del volante vallecaucano Máyer Candelo, el Atlético Huila viaja este sábado motivado a Manizales y con la única consigna de seguir sumando para mantenerse en el grupo de los ocho.

Para ello, el técnico Néstor Cravioto ha insistido durante la semana en lo importante que será estar concentrados los 90 minutos y tratar de definir las opciones que se puedan generar. Es esa sin lugar a dudas la principal falencia del equipo opita: la falta de generación futbolística, pues el encargado de esa función Michael Ordoñez, hasta hora no ha funcionado. Sin embargo, el técnico le sigue dando su voto de confianza.

“Creo que tiene las condiciones para asumir ese rol y ojalá pueda producir lo que nosotros y el equipo está esperando. Somos conscientes de la necesidad de producir más fútbol y esperamos mejorar cada día. Afortunadamente, se nos están dando los resultados y siempre será mas fácil corregir ganando”, sostuvo el técnico argentino, que con la llegada del experimentado Máyer Candelo tendrá otro as bajo su manga. El experimentado volante es esperado este lunes en Neiva y de inmediato se sumará a trabajos.

“Me motiva mucho llegar a esta institución y espero aportar mi experiencia de tantos años en el fútbol nacional e internacional. Quiero ayudar a lograr objetivos porque siempre me ha justado jugar finales y espero poderlo logra con el Huila”, indicó Candelo.

Tras la lesión sufrida por el volante Harlin Suárez en el partido frente a Junior, todo indica que el hombre que ocupará esa posición podría ser José David Leudo, aunque el técnico maneja otras alternativas.

A propósito, el volante nacido en Arjona (Bolívar), cuyos derechos deportivos pertenecen a Nacional, podría ser intervenido este lunes en Medellín y estará ausente de las canchas entre tres y cuatro meses. Su diagnóstico: fractura de peroné en la pierna izquierda. Para completar las malas noticias en departamento médico, el miércoles fue intervenido en Bogotá el portero Bréiner Castillo, quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el compromiso frente al Cali y se perderá el resto de la temporada.

Huila se desplazó a la capital caldense con un total de 18 jugadores, para el compromiso frente a los dirigidos por el profesor Hubert Bodhert .

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea y David Gómez; Mauricio Restrepo y Luis Sierra; Sergio López, Yesus Cabrera y Ray Vanegas; Edder Farías.
D.T.: Hubert Bodhert.

Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Ronaldo Tavera, José David Leudo, Michael Ordoñez o Edward López; Diego Gómez, Omar Duarte y Jorge Ramos.
D.T.: Néstor Cravioto.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

José Diego Cardoza
Para El Tiempo
Neiva

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS