Liga BetPlay

Once Caldas respondió al apoyo de su público y le ganó 1-0 Huila

El Palogrande vio el triunfo del equipo de Bodhert y es líder de la Liga I-2018.

El blanco-blanco aprovechó la opción más clara en el área y marcó el único gol del encuentro. Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET


25 de febrero 2018, 05:55 p. m.
Once Caldas volvió a ganar en la Liga I-2018, esta vez superó 1-0 a Huila en la quinta fecha y se vuelve a colocar en lo más alto de la tabla de posiciones. Cada vez le escapa más al descenso.
El blanco tuvo un masivo apoyo en la tribuna de sus hinchas, que regresaron al Palogrande como en las buenas épocas del club.
[]
Sin embargo, el que controló el balón durante el primer cuarto de juego fue el visitante. Si bien no tuvo acercamientos peligrosos en el arco de José Cuadrado, sí tuvo el control del esférico.
Pero el blanco-blanco encontró la motivación en su público y equiparó el juego en el terreno de juego. Aunque los de Huberth Bodhert también tuvieron acercamientos, no lograron marcar en el primer tiempo.
En la parte complementaria, Once Caldas continuó con la misma disposición en el terreno de juego e inquietó más al juvenil Geovanni Banguera, quien tendrá que responder en el arco opita por los próximos meses por la lesión de Bréiner Castillo.
Fue a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Edder Farías aprovechó un borbollón en el área y en el área chica remató con su pie izquierdo y puso el balón en el fondo de la red. 1-0 y celebración en el Palogrande.
El gol animó al conjunto huilense que volvió a demostrar su capacidad ofensiva, pero los cambios de Bodhert reforzaron la defensa del blanco y lograron mantener el cero en su arco hasta el final del partido.
Once Caldas le sigue escapando a la zona del descenso y vuelve a ser líder de la Liga I-2018. Mientras que Huila se quedó en siete unidades y perdió su segundo partido en la Liga.
Síntesis
Once Caldas 1 – 0 Huila
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Yonni Hinestroza (6), Miguel Nazarit (7), Geisson Perea (5) y David Gómez (6); Mauricio Restrepo (6) y Luis Sierra (5); Sergio López (5), Yesus Cabrera (6) y Ray Vanegas (6); Édder Farías (7).
Cambios: Luis Sinisterra (6) por Sergio López (1 ST), Faber Cañaveral (SC) por Ray Vanegas (31 ST) y José Luis Moreno (SC) por David Gómez (34 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.
Huila: Geovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Felipe Correa (5), Eddie Segura (6) y Carlos Andrés Ramírez (6); Ronaldo Tavera (6) y Michael Ordóñez (6); Diego Gómez (6), Andrés Amaya (6) y Edward López (6); Omar Duarte (5)
Cambios: Freyn Figueroa (SC) por Michael Ordóñez (25 ST), Jorge Ramos (SC) por Omar Duarte (27 ST) y Deyman Cortés (SC) por Diego Gómez (38 ST).
D.T.: Néstor Cravioto
Amonestados: Luis Sierra (7 ST), José Luis Moreno (41 ST), José Fernando Cuadrado (45 ST) y Geisson Perea (49 ST), para Once Caldas. Michael Ordóñez (21 ST), Elvis Perlaza (23 ST) y Jorge Ramos (45 ST), para Huila.
Expulsados: No hubo.
Gol: Edder Farías (11 ST), de Once Caldas.
Estadio: Palogrande.
Figura: Miguel Nazarit (7).
Partido: Aceptable.
Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Diego Escalante (5).
Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
DEPORTES
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...