Liga Águila

Equidad nada que arranca en la Liga I: igualó 0-0 contra Bucaramanga

Los aseguradores tuvieron la pelota, pero fallaron en definición en el estadio de Techo.

Foto: Néstor Gómez/CEET


Por: Redacción Futbolred
La Equidad y Bucaramanga no pasaron de un pálido 0-0 este jueves en el estadio de Techo, en duelo válido por la jornada número tres de la Liga I-2018. Los aseguradores volvieron a ceder puntos como local y aún no ganan en este campeonato. Por su parte, los leopardos sumaron su primera unidad.
El duelo fue bastante parejo en el mediocampo, disputado y trabado, aunque el local trataba de imponer sus condiciones por medio del toque del balón, pero los conducidos por Diego Cagna presionaban bien a los verdes.
La Equidad intentó abrir las bandas y con Diego Valoyes tuvo bastante salida por la derecha. Así fue como envió un centro al área que cabeceó Arbey Mosquera por encima del arco custodiado por Luis Ojeda. También probó Brayner de Alba de media distancia, pero sin suerte. Los de la visita aguantaban.
Para la segunda etapa, fue más de lo mismo. La Equidad con el control de la esférica, pero no era punzante en el último cuarto de cancha. Al 5, De Alba dejó mano a mano a Stalin Motta no obstante, el capitán del asegurador definió de muy mala forma y desaprovechó la opción de adelantar a su equipo.
Los búcaros respondieron con un tiro lobre de Jhon Pérez, que pasó por encima del arco custodiado por Esteban Ruiz. El juego de los de Bucaramanga también primaba en la mitad del campo, muy cautelosos. La pelota poco les llegaba a sus puntas: Franco Arizala y  Michael Rangel. Ni cuando entró Sergio Romero, tampocó le llegó una clara. El mejor de los búcaros, Jefferson Torres.
Ni los dirigidos por Luis Fernando Suárez pudieron aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Pérez en la visita por una entrada fuerte a De Alba. Los aseguradores tenían la pelota, pero les costaba definir, tal cual lo evidenciaron en el juego contra Alianza, por la primera fecha.
Al final, se mantuvo el 0-0 en Techo. La Equidad sumó su segundo producto, mientras Bucaramanga el primero.
Síntesis
La Equidad: Esteban Ruiz (6); Walmer Pacheco (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (6), Andrés Correa (7); Juan Alejandro Mahecha (5), Fabián Vargas (5); Diego Valoyes (7), Stalin Motta (5), Brayner de Alba (6); Arbey Mosquera (5).
Cambios: Luis Cabezas (5) por Arbey Mosquera (14 ST), Hansel Zapata (5) por Stalin Motta (14 ST) y Mariano Vázquez por Juan Alejandro Mahecha (36 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Bucaramanga: Luis Ojeda (6); Lewis Ochoa (6), Marlon Torres (5), Martín González (5), Fabio Rodríguez (6); Jefferson Torres (7), Bryan Rovira (6), Johan Caballero (6), Jhon Pérez (4); Franco Arizala (5), Michael Rangel (5).
Cambios: Sherman Cárdenas por Franco Arizala (18 ST), Sergio por Johan Caballero (28 ST), Harold Gómez por Michael Rangel (34 ST).
D.T.: Diego Cagna.
Amonestados: Fabián Vargas (15 PT), Jeider Riquett (39 PT), en La Equidad. Franco Arizala (33 PT), en Bucaramanga.
Expulsados: Jhon Pérez (20 ST), en Bucaramanga.
Figura: Jefferson Torres.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).
Partido: regular.
Redacción Futbolred  

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS