Liga Águila

La Equidad, a no ceder más terreno en la Liga: recibe a un complicado Envigado

Por su parte, el naranja, sin George Saunders por lesión, quiere mantenerse entre los primeros lugares.

La Equidad y Envigado se enfrentan este domingo en el estadio de Techo. Foto: Néstor GÓMEZ/CEET Y TOMADA DE https://www.instagram.com/envigadofc/


Por: Redacción Futbolred
La Equidad buscará este domingo no ceder más terreno en la Liga I-2018, cuando reciba a partir de las 2:00 de la tarde a Envigado, en juego de la quinta fecha.
Los aseguradores aún no logran su primer triunfo en el campeonato y esperan contra los naranjas sumar de a tres en Techo. Además, confían en anotar ese primer gol en el actual campeonato.

“Pensando en nosotros, en la capacidad que tiene el equipo, tenemos un gran plantel; buenos jugadores. En los partidos que hemos disputado nos ha faltado el gol, que es lo importante”, sostuvo Luis Carlos Cabezas, delantero de los aseguradores.

El artillero caleño reconoce que se les ha dificultado en la puntada final, pero confían que frente a Envigado se les abrirá el arco y pueden festejar el triunfo.

“Trabajando día a día la definición, en la parte de adelante llegamos jugadores nuevos, ha pasado el acoplarse con los que ya estaban. Hay que seguir trabajando, el día a día, la repetición de la definición es la que te da la confianza a la hora de definir el partido”, agregó Cabezas.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez acumulan tres puntos, producto de tres empates: 0-0 con Alianza Petrolera (primera fecha) y el mismo marcador contra Bucaramanga (tercera jornada) y Pasto (cuarta fecha). En la segunda, perdieron 1-0 en su visita a Jaguares. Saben que lo de sumar para llegar a las finales es más que fundamental: contra Envigado sólo piensan en ganar.

“Tienen un plantel joven, con ganas, de actitud. Nos imaginamos un juego de ida y vuelta, muy físico: estamos preparados para eso. Esperamos en casa asegurar el partido”, cerró Luis Carlos.

La Equidad mantendría el mismo once que enfrentó a Pasto en el Departamental Libertad.
Envigado por su tercera victoria al hilo, visita a La Equidad en Techo
Envigado Fútbol Club visita este domingo a La Equidad desde las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, por la quinta fecha de la Liga I-2018.

Llenos de ilusiones con los dos triunfos consecutivos, los dirigidos por Rubén Bedoya viajan a Bogotá con la firme intención de vencer a un complicado conjunto asegurador, que si bien no ha marcado, en su casa siempre es un equipo de cuidado.

Los naranjas del sur del valle de Aburrá presentan un cambio en su nómina con respecto al equipo que superó a Once Caldas como local. El inglés George Saunders sufrió un esguince de tobillo izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas por una semana. En su lugar estaría el volante Neyder Moreno de buen rendimiento frente al conjunto de Manizales.

Diego Moreno se recuperó de sus molestias físicas y es una de las novedades en la nómina viajera a la capital colombiana. Por su parte, Juan Mosquera, Wilfrido de la Rosa e Iván Angulo continúan su recuperación en el departamento médico.

Sobre ese buen comienzo de Envigado, Moreno destacó que “estamos todos convencidos, vamos por buen camino, tenemos que ser pacientes, contrarrestar las virtudes del rival y seguir ganando”.

Otro de los que viene haciendo un gran trabajo en el mediocampo es Iván Rojas. El jugador opinó sobre La Equidad: “Es un equipo que está en la zona de descenso, para nosotros es de seis puntos, de visitante queremos hacer una buena labor”.

En cuanto a los nuevos retos del conjunto naranja, el técnico Bedoya expresó que “el club presenta algunos partidos del semestre anterior, hemos concientizado al grupo que cada juego es una final. Estamos consolidando al grupo, queremos que sigan teniendo con mentalidad ganadora”.

Otro de los puntos fuertes en Envigado ha sido el arco, entre los tres duelos disputados no les han marcado y eso los llena de confianza a medida de los partidos que sigue enfrentando. “El trabajo garantiza el resultado, hago énfasis en el orden, en la agresividad, partiendo desde la defensa, el mediocampo. Conservando el cero garantizamos un buen resultado”, destacó Bedoya.

Alineaciones probables:


La Equidad: Esteban Ruiz; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Fabián Vargas; Walmer Pacheco, Stalin Motta, Mariano Vázquez; Luis Carlos Cabezas.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Envigado: Jeffersson Martínez; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; Neyder Moreno, Iván Rojas, Nelson Lemus, Nicolás Giraldo; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.
D.T.: Diego Bedoya.

Redacción Futbolred

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS