Liga BetPlay

Jaguares volvió a ganar en Sahagún, esta vez derrotó 2-0 al Tolima

Darwin López anotó los dos tantos de los felinos sobre los pijaos.

Darwin Lopez puso a festejar a los felinos sobre los pijaos. Foto: TOMADA DE TWITTER


18 de febrero 2018, 02:49 p. m.
Jaguares venció este sábado por 2-0 al Tolima, en juego de la jornada número cuatro de la Liga I-2018. Los felinos resolvieron el cotejo en la segunda parte, gracias a los goles de Darwin López.

El inicio en el estadio Armando Tuirán Paternina, de Sahagún, a los dos clubes les costó acomodarse a la cancha sintética. Pero ya con el correr de los minutos, pudieron superar dicho imprevisto.

Fueron los felinos los que se crearon la primera opción de peligro. Juan Camilo Roa probó de media distancia y con la mano Joel Silva alcanzó a evacuar al tiro de esquina. También probó Léiner Escalante minutos después, pero el golero paraguayo estuvo más que atentó. Los pijaos se aproximaron por medio de la pelota quieta. Así fue como al 24, Sebastián Villa cobró, mas su intento se fue por encima.
[]
Luego el partido bajó en intensidad por la fuerte temperatura en tierras cordobesas. La últimas emociones de los primeros 45 fueron por medio de un centro de Villa que cabeceó Robin Ramírez y por poco convierte. Respondió Jaguares en un contraataque con Escalante, quien centró al área en busca de Pablo Rojas. El delantero estiró la pierna, pero no le pudo dar con potencia. En esa opción se lesionó el jugador.
Ya para la parte complementaria ambos clubes realizaron modificaciones. En los celestes ingresó Darwin López por el lesionado Rojas, y en el club de Ibagué Omar Alabornoz, en busca de tener más presencia en el ataque.
Jaguares pudo irse arriba en el tablero por medio de López. El artillero pudo anotar tras un pase milimétrico de Juan José Mezú. El tanto fue al 13.
Tras la diana de los de Córdoba, Alberto Gamero hizo otra modificación y envió a Ángelo Rodríguez, pero los de la visita poco generaron en la ofensiva.
Por su parte, Jaguares sí se mostró letal en el complemento. Al 31 López repitió en el tablero. El jugador sacó un zapatazo que se coló en la portería de Joel Silva. 2-0 y festejó para los felinos.  Al final, fue expulsado Julián Quiñones en la visita por una patada al rival.
Síntesis:
Jaguares 2 / Tolima 0
Jaguares: Wilder Mosquera (6); Juan Zuluaga (6), Wilmer Díaz (6), Ramón Córdoba (5), Fabio Castillo (5); Juan Camilo Roa (6), Alexis Hinestroza (6), Pablo Rojas (5), Juan José Mezú (6), Léiner Escalante (6), Eder Steer(5).
Cambios: Darwin López por Pablo Rojas (1 ST), Juan Sebastián Herrera por Eder Steer (22 ST), Juan Villota por Léiner Escalante (34 ST).
D.T. : José Manuel Rodríguez.
Deportes Tolima: Joel Silva(6) Nilson Castrillón (5), Fáiner Torijano (5), Julián Quiñones (4), Danovis Banguero (5); Carlos Rentería (4), Rafael Robayo (4), Sebastián Villa (5), Carlos Robles(5); Robin Ramírez (5), José Correa (5).
Cambios: Omar Albornoz por Carlos Rentería (1 ST), Rafael Carrascal por Rafael Robayo (17 ST), Ángelo Rodríguez por Robín Ramírez (20 ST).
D.T: Alberto Gamero.
Goles: Darwin López (13 ST y 31 ST).
Amonestados: Ramón Córdoba (37 ST), Wilder Mosquera (40 ST), en Jaguares. Nilson Castrillón (13 PT), Carlos Robles (17 ST), Danovis Banguero (33 ST), Ángelo Rodríguez (36 ST) y Fáiner Torijano (45+1 ST), en Tolima.
Expulsados: Julián Quiñones (42 ST), en Tolima.
Figura: Darwin López (8).
Estadio: Armando Tuirán Paternina, de Sahagún.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproxidamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
Síntesis de Gudilfredo Avendaño
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...