Liga BetPlay

'Este es el Santa Fe del sacrificio, por eso llegó acá': G. Pérez

El DT del cardenal se mostró satisfecho por el paso de su club a la final de la Liga I-2017.

10 de diciembre 2017, 01:57 p. m.
Santa Fe igualó 1-1 con Tolima en El Campín y jugará la final de la Liga II-2017, ya que en el marcador global ganó la serie por 2-1. El cardenal estuvo abajo en el marcador y a los 37 del complemento pudo anotar la diana que le dio la oportunidad de pelear por la estrella de fin de año.
“Este Santa Fe es el Santa Fe del esfuerzo, sacrificio y de la humildad, del amor propio, por eso llegó hasta acá. Pasamos momentos difícil en el transcurso de estos seis meses, lesiones, contratiempos, pero siempre creímos en el grupo, y más allá de la identidad futbolística que le quisimos dar, conformamos una familia, eso es lo más importante”, comenzó diciendo en rueda de prensa el timonel Gregorio Pérez.
A su vez, el entrenador uruguayo destacó la labor de los suyos frente a Tolima, club que también elogió por lo hecho en el segundo semestre de la Liga II-2017.
“No sé si la final la ganaremos o la perderemos, esto es el fútbol. Realmente tengo que felicitar y admiro este grupo, como también estuve 34 días con el Tolima, que enfrentamos y que dignamente quedó afuera, es un gran equipo en lo futbolístico y en lo humano”.
“Este equipo está hecho de pocos goles, pero de muchas situaciones de goles creadas, está hecho para el sacrificio. Nos hicieron el gol y el equipo jugó mejor, tuvo entereza, actitud, logró el empate. Todavía queda el camino largo, quedan dos partidos más, por algo estamos para jugar estos dos partidos”, complementó.
Gregorio Pérez sostuvo que tanto Santa Fe como Tolima jugaron un gran partido en El Campín y que para su fortuna, el cardenal fue el que finalmente logró el paso a la final.
“Cuando terminó el primer tiempo quedé preocupado, este (Tolima) es un rival difícil y con buena técnica y con grandes jugadores. Hoy (sábado) fue una verdadera final, fue un partidazo para mí, también hay muchas cosas en juego: la ansiedad, el nerviosismo, las ganas de llegar a la final. Gracias a Dios hemos dado un paso importante, los jugadores lo han dado”, dijo.
El DT charrúa no es de mostrarse muchas emociones, pero manifestó sentirse más que contento con sus muchachos por lo hecho en el gramado frente a un cuadro pijao, que propuso y los complicó.
“Más allá de que trato de contralarme por dentro tengo una emoción muy grande, que las cosas se estén dando así y llegar a una final, no es la primera. Hoy (sábado) siento algo especial. Eliminamos a un gran rival, tendremos que prepararnos para enfrentar a uno u otro, a mentalizarse, tenemos las mismas posibilidades del contrincante que nos toque”, agregó.
Por último, le agradeció a la hinchada santafereña, que acompañó de forma masiva al equipo. Por otro lado dijo que “aún no han ganado nada”.
“La hinchada de Santa Fe estuvo formidable, la verdad nos acompañó de gran forma y levantó al equipo y éste también levantó a la tribuna, Creo que después del 0-1 de Tolima, el grupo se repuso y jugó un partido como para llegar a la final. Siempre tratamos de mejorar, aún no hemos ganado nada, sí un paso importante porque vamos a jugar una final”, cerró.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...