Liga BetPlay

¡Feliz cumpleaños, Millonarios! 72 años de una fervorosa historia

Hinchas, jugadores, técnicos y directivos han forjado la historia del club embajador.

Millonarios ha logrado una historia con éxito en el fútbol colombiano. Foto: Archivo particular


17 de junio 2018, 01:30 a. m.
Un martes 18 de junio de 1946 se formó Millonarios, uno de los clubes que a la postre se volvería protagonista del fútbol colombiano y que este lunes, en medio del Mundial, cumple 72 años de historia.
Desde aquel día ha sido el mejor del fútbol colombiano 15 veces, ha ganado tres Copas Colombia, una Copa Intercontinental y muchos reconocimientos a nivel local e internacional.
[]
Perteneció a la época de EL DORADO, cuando se le nombró como el ballet azul. Entre 1949 y 1953 contó con Alfredo di Stéfano, Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi, Julio Cozzi, Francisco Zuluaga y Gabriel Ochoa Uribe, quienes le dieron al club cuatro títulos.
Pero ese solo fue un puntapié de los grandes jugadores que se pondría la camiseta azul en los próximos años. En los años posteriores figuras de Colombia como Arnoldo Iguarán, Willington Ortiz, Alfredo Castillo, Alejandro Brand, Miguel Ángel Converti, Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Juan Gilberto Funes, Carlos Enrique ‘Gambeta’ Estrada, Mario Vanemerak y Miguel el ‘Nano’ Prince llegarían a las filas.
Pero todo en la historia de Millonarios no ha sido alegrías. Desde 1988 hasta el 2012 pasaron 24 años sin celebrar un título de Liga. Con mucha enjundia y fervor, miles de seguidores y un par de generaciones creyeron fervientemente en que esa sequía acabaría en algún momento, hasta que Hernán Torres guio el camino al título una vez más.
Son 10 los técnicos que han salido campeones del azul. El primer fue Carlos Albalade, pero el más ganador fue Gabriel Ochoa Uribe con cinco. Aunque en el recuerdo de las nuevas generaciones quedará Miguel Ángel Russo y su historia presente llena de éxito.
Y es que los últimos dos títulos del azul llegaron de la mano del técnico argentino y frente a los dos grandes rivales en toda su historia: Santa Fe, en Liga, y Nacional, en Superliga. Esto ha tenido extasiados a los hinchas, quienes han encontrado en estos dos triunfos un bálsamo frente a los malos momentos vividos.
Ahora, con la celebración de sus 72 años, el embajador comienza su preparación para el segundo semestre del fútbol colombiano, en el que buscará la estrella 16 y peleará por la Copa Suramericana y la Copa Colombia, los nuevos retos que se trazan en su camino.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...