Liga Águila

Los equipos bogotanos llegan con más descanso a 'semis': ¿Es ventaja?

Millonarios y Santa Fe jugarán los partidos de ida con mayor tiempo de recuperación en lo físico.

Por: Redacción Futbolred
Una vez conocido el último semifinalista de la Liga II-2017, todo empieza a contar de cara a conocer los dos equipos que pelearán el título del segundo semestre del fútbol colombiano.
Definidos las fechas y los horarios de los partidos de ida, en el papel Millonarios y Santa Fe tienen una ventaja respecto a sus rivales respecto al tiempo de descanso y recuperación física que tuvieron desde el último encuentro que disputaron.
Deportes Tolima vs. Santa Fe
El partido se jugará este miércoles (6 de diciembre) a las 8:00 p.m. En esta serie los cardenales visitarán el Manuel Murillo Toro luego de tener cinco días de descanso desde su última contienda frente a Jaguares en el Campín.
Por su parte, los pijaos llegan a este encuentro con tan solo tres días de recuperación y con el viaje desde Medellín a Ibagué, de 204 kilómetros. Corto trayecto, en avión de no más de 40 minutos, pero que a larga puede sumar cansancio a los futbolistas.
América vs. Millonarios
En este cruce la diferencia entre el tiempo en que un equipo y el otro jugaron por última vez es más notoria. Los escarlatas, siendo los últimos clasificados a la semifinal, consiguieron su tiquete este domingo, lo que quiere decir que tendrán de lunes a miércoles para recuperase en el tema físico. Además, de realizar el viaje de 861 kilómetros (1 hora en avión) de Barranquilla a Cali.
El primer juego de esta seria será el jueves, 7 de diciembre, a las 7:45 p.m. Los embajadores encararán el encuentro con siete días de descanso para su nómina, esto puede llegar a ser determinante frente al desgaste de los diablos rojos.
El llegar con más restos físicos, ¿Será un factor decisivo o tendrá poca importancia? Solo el rendimiento y el resultado de las llaves lo dirán, pero lo cierto es que en estas instancias todo detalle cuenta.
Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS