Liga Águila

Con golazos, Bucaramanga rescató un empate 2-2 frente a Leones

Los leopardos sacó su fútbol ofensivo en la parte complementaria, luego de un mal primer tiempo.

Los de Bucaramanga rescataron un punto importante en su casa. Foto: jaime moreno


Por: Julián Bermúdez
Bucaramanga logró un luchado empate por 2-2 en el Alfonso López frente a un Leones que mostró buen juego en la primera mitad, pero que se vio superado en la parte complementaria. El juego de la cuarta fecha de la Liga I-2018 fue rico en emociones.
A los 4 minutos de iniciado el partido, Jhon Sánchez cobró un tiro libre desde la izquierda y Juan Felipe Aguirre apareció en el aire para enviar el esférico al fondo de la red con el hombro (aunque lo que intentó fue golpear el balón con la cabeza). 0-1 y celebraban los antioqueños.

Los leopardos respondieron volcados al ataque y, un minuto después, fue el mismo Sánchez quien tocó el balón con la mano en el área, y el árbitro Heider Castro decretó penal. Sergio el ‘Tiburón’ Romero se adueñó del cobro, pero Arley Cadavid logró atajar el balón.

Bucaramanga no encontraba el camino y sus salidas eran erradas. Fue así como llegó un nuevo susto en el arco de Luis Ojeda, pero el disparo de Wilmar Cruz no terminó dentro de los tres palos.

Sin embargo, una bonita combinación de Leones volvió a terminar en los pies de Cruz y esta vez no falló: 0-2 y sufrimiento en el Alfonso López, que jugaba mal.

Pero habría una más antes de que se acabara el primer tiempo para los leopardos. Un tiro libre de Martín González pegó en el palo y se armó un borbollón en el área que no terminó en nada. Así se fueron al descanso.

Para la reanudación, Diego Cagna envió al terreno a más jugadores de ataque para proponer más asociación en ataque. Bryan Rovira y, minutos después, Yilmar Filigrana le dieron poder al mediocampo de Bucaramanga.

Los leopardos se metieron en el área de Leones y fue así como llegó el primer gol del descuento. Una asociación de Sherman Cárdenas y Rovira terminó en pase a Lewis Ochoa, quien habilitó de taco a Filigrana y este remató con potencia para vencer a Cadavid.

El gol no fue consuelo para los locales, que siguieron buscando el empate con buen juego. Fue así como a los 30 minutos lo lograron. Un tiro libre de Cárdenas pegó en la barrera, Johan Caballero recogió el rebote y sacó un derechazo cruzado que una vez más infló las redes del Guillermo Plazas Alcid.

Leones no tenía mucha propuesta en ataque y buscaba la manera de atacar con contragolpes infructuosos.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS