Liga BetPlay

América busca reiterar su buen inicio contra el sorprendente Patriotas

El conjunto escarlata tiene en su estadio la oportunidad de conseguir un nuevo triunfo en Liga.

Los dos equipos han tenido un buen inicio de temporada en la Liga I-2018. Foto: Archivo particular


18 de febrero 2018, 09:35 a. m.
América de Cali jugará este domingo a las 5:15 p.m. contra Patriotas en el Pascual Guerrero por la fecha 4 de la Liga I-2018. Ambos equipos tuvieron un buen arranque, pero quieren mejorarlo con una victoria.
Luego de un excelente debut en la Copa Suramericana, en la que derrotaron por 0-1 a Defensa y Justicia, los diablos reciben a un Patriotas que viene motivado tras ganarle 3-1 a Atlético Nacional.
[]
Los dirigidos por Jorge da Silva no lograron pasar del empate con Tolima en el Pascual en la fecha anterior. Hasta el momento suman 4 puntos de 6 disputados, que los tiene bien ubicados en la tabla de posiciones. Además, tienen un partido menos contra Santa Fe, el compromiso fue aplazado porque ambos equipos tenían compromisos internacionales.
“Nos vamos a preparar de la mejor manera para enfrentar a Patriotas, que es un equipo bastante complicado y que juega muy bien al futbol”, expresó ‘Polilla’, refiriéndose al partido de este domingo en Cali.
Los escarlatas jugarían con la nómina que han venido usando durante las dos primeras jornadas de la Liga. El técnico uruguayo no se quiere guardar nada y ha utilizado su formación de lujo en los últimos encuentros.
Patriotas buscará seguir sorprendiendo…
El cuadro que orienta Diego Corredor viene demostrando un buen nivel en el inicio del campeonato, el cual espera refrendar contra el conjunto escarlata en el Pascual Guerrero.
“Hemos demostrado la categoría y la casta que tenemos en cada partido y frente al América esperamos seguir por ese camino para continuar sumando buenos resultados y seguir demostrando el buen equipo que somos”, manifestó Diego Martínez, arquero de Patriotas.
Para este compromiso, el técnico boyacense utilizaría la misma nómina con la que disputó el duelo anterior frente al conjunto verdolaga.
Cada vez que se miden vallecaucanos y boyacenses en la cancha del Pascual Guerrero, la historia de lo ocurrido el 17 de diciembre del año 2011 vuelve a la memoria de los hinchas de ambas escuadras, luego de que el cuadro de Tunja derrotara desde la vía del punto penal a los americanos en el juego de vuelta de la promoción y lograran, de esa manera, el ascenso a la Primera División del fútbol profesional colombiano, mientras que los rojos de Cali cayeron a la Primera B, categoría en donde estuvieron por cinco años.
Actualmente, Patriotas se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con seis puntos, producto de dos victorias contra Santa Fe y Nacional, y una derrota por la mínima diferencia frente a Millonarios.
Alineaciones probables
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimileth Rivas, Kevin Ramírez, Cristian Dajome; Cristian Martínez Borja, Carmelo Valencia.
D.T.: Jorge da Silva
Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Azmahar Ariano y Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Iván Rivas, Felipe Ávila y Omar Pérez; Oswal Álvarez y Diego Álvarez.
D.T.: Diego Corredor.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol
César Correal
Para El Tiempo
Tunja
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...