Liga BetPlay

'Estamos acogiendo la idea, cada proceso es diferente': Henríquez

El defensa de Atlético Nacional también afirmó que es normal que el árbitro se equivoque. 

El jugador de Nacional ha estado en el banco algunos partidos. Foto: Guillermo Ossa/CEET


20 de febrero 2018, 12:28 a. m.
Pese a estar en los primeros lugares de la tabla, Atlético Nacional no tuvo un buen rendimiento en sus dos últimos partidos como visitante en territorio cundiboyacense, la abultada derrota en Tunja ante Patriotas y el empate con Millonarios, dejaron a los dirigidos por Jorge Almirón con un saldo en rojo que debe ser recuperado cuando reciban el jueves al América de Cali.
Uno de los destacados en el equipo verdolaga ante el conjunto albiazul fue Alexis Henríquez, el samario le aportó esa experiencia que se necesita para esta clase de partidos y con su ingreso en la etapa complementaria recompuso las cargas de un partido que iban perdiendo.
[]
“Estamos cogiendo la idea, cada proceso es diferente, se demora mucho. Nosotros ya tenemos la experiencia. Son metodologías diferentes, hay que pensar mucho y tomar muchas decisiones, día a día vamos mejorando”, comentó Henríquez con respecto a este nuevo cuerpo técnico.
Sobre el rival, “enfrentamos a un gran equipo, da tristeza no llevarnos los tres puntos luego del buen partido que hicimos”, expresó.
En cuanto al juego, Henríquez remarcó que “teníamos que concretar las opciones que tuvimos antes del gol de ellos y después que ellos se quedaran con diez jugadores. Día a día sabemos que vamos a mejorar en esta situación”.
El samario también habló sobre las rotaciones que está haciendo Jorge Almirón durante los partidos. “Son decisiones del cuerpo técnico, hay que respetarlas. Igual venía de jugar en Tunja, no hicimos un gran partido, jugamos muy mal. Perdimos de la manera que no queríamos y luego el profe (Almirón) toma la decisión de jugar con otros compañeros. Yo respeto eso y lo acepto, esto es un grupo de 25 jugadores y todos tenemos las condiciones para jugar”.
Puntualmente sobre su situación de pasar como titular indiscutible a ser un alternante, Alexis comentó que “son partidos importantes en donde uno siempre quiere estar. Cuando pude entrar, sabía que debíamos buscar el resultado, había que aprovechar la oportunidad de estar con un hombre de más. Gracias a Dios entré muy bien”.
En medio de su análisis, el defensa exaltó las cualidades del arquero venezolano Wuilker Fariñez como gran baluarte del equipo embajador “estuvo muy bien, con las situaciones que no pudimos concretar en gran parte fue por él”.
Pensando en los partidos que se viene, “hay que jugar más rápido, evitar que el equipo contrario nos presione, buscar al hombre libre, etc. Son decisiones difíciles de tomar y nosotros debemos seguir trabajando para lograrlas adaptar”, explicó.
En cuanto al arbitraje, Henríquez señaló “que se equivoquen o no es normal, lo que más inconforme me deja es que corte mucho el juego, pitó muchas faltas, no solo de ahora sino de hace mucho tiempo”.
Finalmente habló del momento de Carlos Cuesta y Felipe Aguilar, dos de sus compañeros en la zaga que no vienen pasando un buen momento. “Eso es normal en esta profesión, les falta mucho por equivocarse. Me equivoco yo que llevo 15 años jugando, ellos porque no lo van a hacer. Les digo que confíen en sus condiciones y aprovechen que están en el equipo más grande de Colombia”.
Juan Camilo Álvarez 
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...