Fútbol Femenino

El gol olímpico de Catalina Usme marcó la jornada del fútbol femenino

Las escarlatas vencieron 2-3 a Cortuluá con un nuevo tanto desde el tiro de esquina de la delantera. El resumen.

Catalina Usme es la gran figura del América, que tiene 13 puntos en el grupo C. Foto: JUAN PABLO RUEDA/CEET


19 de marzo 2018, 01:12 a. m.
Este domingo continuaron las emociones en la sexta fecha de la Liga femenina-2018. Seis partidos se llevaron a cabo en las distintas canchas del país.
La jornada empezó con el partido que protagonizaron en la Cancha Marte Bucaramanga y Cúcuta Deportivo por el grupo A. Las motilonas se impusieron 0-1 gracias a la diana de Yipsi Ojeda. Las cucuteñas llegaron a 8 puntos, mientras que las leopardas se quedaron en cuatro unidades.
[]
En otro juego, pero la zona D, Unión Magdalena hizo respetar el estadio Sierra Nevada y le ganó a Envigado 1-0. La diana de las samarias fue obra de Milagros Mendoza, a los 37 minutos del primer tiempo. Con el triunfo, las bananeras llegaron a 10 unidades y comandan el grupo, por los 7 de las naranjas.
La fecha siguió en el estadio de Techo, en donde La Equidad recibió a Deportivo Pasto. Las aseguradoras superaron 1-0 a su rival con una diana de Rafanny Mendoza, a los 25 minutos del primer tiempo.
Las aseguradoras siguen invictas en este campeonato (11 puntos): han ganado tres partidos y han empatado dos: tienen un juego pendiente contra Santa Fe, el cual se jugará el 21 de marzo.
Mientras que en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, América le ganó 2-3 al Cortuluá por el grupo C. Las escarlatas hasta hicieron un gol olímpico: la ejecutora fue Catalina Usme.
Lizeth Ocampo e Idalys Pérez convirtieron los tantos de las tulueñas, mientras que Karent Balcazar, Catalina Usme y Shadia Valenzuela anotaron las de las escarlatas. Es el segundo gol olímpico de Usme en esta Liga femenina, pues ya le había marcado uno a Orsomarso, en la cuarta jornada.
La fecha sabatina la cerraron Alianza Petrolera y Real Santander. Las petroleras, que ganaron 3-0 en el Daniel Villa Zapata, llegaron a 13 puntos y lideran el grupo A.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...