Fútbol Femenino

‘Tenemos equipo para ser campeonas de la Copa América’: Liana Salazar

La volante de la Tricolor agregó que todo el plantel está comprometido para lograr el objetivo en Chile.

Liana Salazar (20) confía en que Colombia hará un buen papel en la Copa América, en Chile. Foto: TOMADA DE https://www.instagram.com/separtedenosotras/ 


Por: Redacción Futbolred
En la mente de las jugadoras de la Selección Colombia femenina de mayores sólo está el ser campeonas de la Copa América, a realizarse este 2018 en Chile entre el 4 al 22 de abril.
Hace cuatro años, en Ecuador, las de la Tricolor ocuparon el segundo lugar, detrás de Brasil. Ahora, le apuestan a quedar en el primer puesto. Dice Liana Salazar que hay un plantel para lograrlo.

“Después de hace cuatro años, que quedamos segundas, el único objetivo es ser campeonas, es lo que nos falta, tenemos equipo para hacerlo, la experiencia, un gran cuerpo técnico; tenemos todo lo que necesitamos para ser campeonas”, afirmó la jugadora de Independiente Santa Fe.

Salazar, una de las más experimentadas en la Selección, habló de ese proceso que han venido forjando desde hace varios años. El de tener siempre una misma base, que lo ve como un punto favorable respecto a las otras selecciones que competirán en tierras australes.

“No lo vemos como ventaja, es un punto a favor nuestro, ya que la mayoría de nosotras nos conocemos, sabemos cómo jugamos. Ahora con la Liga nos ha ayudado a subir nuestro potencial individual y eso se ve reflejado en cada convocatoria en la Selección”, agregó.

Liana y compañía se preparan para dicho reto en la sede de la Federación, en Bogotá. 20 jugadoras trabajan al mando de Nelson Abadía para llegar bien a Chile, aunque antes de ese objetivo, tendrán la misión de un amistoso contra la roja, el 6 de marzo en Santiago.

Salazar aseguró que contra las chilenas quieren evidenciar ese buen nivel que tiene Colombia. “La idea es mostrar el funcionamiento del equipo y la idea que el ‘profe’ quiere exponer con la Selección, que se muestre. Queremos seguir salificando nuestra idea de fútbol, dejar claro que Colombia tiene un buen futbolístico y también a nivel grupal”.

Aunque la volante de primera línea agregó que confían tanto en el amistoso contra Chile como en la Copa América, mostrar el estilo de juego de Colombia, que lo definió como “dinámico, un equipo que defiende atacando”.

Por último, volvió a referir que la idea es sólo quedar campeonas de la Copa América, pues el certamen entrega cupo al Mundial femenino en Francia-2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y a los Panamericanos de 2019, a realizarse en Perú.

“El ambiente es ganar, nos llegó la hora, necesitamos la medalla de oro, el equipo está feliz. Esto es una hermandad y con ganas de Copa América. Es una responsabilidad grande, es el proceso de cuatro años, es un reto bien bonito, que las que estamos acá decidimos afrontarlo y tenemos la confianza que lograremos la clasificación”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS