Copa Águila

Deportivo Cali, a tomar ventaja en la llave frente al DIM por Copa

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, han mostrado una mejoría en los últimos compromisos disputados.

Por: Redacción Futbolred
Deportivo Cali emprende este miércoles una serie de encuentros por territorio antioqueño, que lo llevará a enfrentar dos compromisos importantes para su futuro inmediato, tanto de Liga como en Copa.
Para iniciar esta excursión los ‘azucareros’ se medirán este jueves a las 7:45 PM al Medellín por el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia, cabe acotar que los verdes llegaron a esta instancia luego de eliminar a su rival de patio, en doble compromiso con una victoria en condición de visitante por 1-0, para luego en el Palmaseca se empató 0-0. Mientras su rival llegó a esta fase luego de eliminar desde el punto penal al Santa Fe, en la capital de la república.
Cali viene en un alza futbolística, consiguió dos triunfos consecutivos en las últimas jornadas del fútbol colombiano, en los que derrotó al América y Bucaramanga respectivamente.
La consigna es realizar una buena presentación en el Atanasio Girardot, para volver en dos semanas a su estadio y tratar de pasar a una final de este torneo. Solo en una ocasión llegó a esta instancia, fue en 2010, único título de Copa Colombia.
“Vamos a plantear un partido de 180 minutos frente a Medellín y así buscaremos traer un buen resultado para la vuelta en dos semanas”, manifestó, Héctor Cárdenas.
Son 22 los jugadores citados por el entrenador vallecaucano para viajar a la capital de la eterna primavera y enfrentar los dos compromisos en territorio antioqueño.
Para este jueves, el DT ‘azucarero’ no podrá contar con el volante argentino Fabián Sambueza, quien todavía debe una fecha de sanción en la Copa Colombia, por la expulsión en el compromiso frente a Cúcuta en Palmaseca.
Además, regresa a la lista de viajeros el lateral izquierdo Darwin Andrade, quien viene saliendo de una lesión que sufrió en el cotejo frente a Patriotas. Entre las ausencias en los convocados esta la del joven delantero César Amaya, quien el fin de semana anterior tuvo un golpe en la cabeza y sufrió un trauma craneoencefálico.
Alineación probable
Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Alex Castro; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.
Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS