Copa BetPlay

Agónicas clasificaciones y cuatro cupos por disputarse en Copa

Once Caldas, Quindío, Pereira y Chicó tienen a favor sus llaves, pues ganaron en el partido de ida.

Algunos equipos definirán su paso a la siguiente ronda de la Copa Colombia. Foto: Archivo ETCE


09 de mayo 2018, 08:00 p. m.
Este jueves se jugarán los últimos cupos para la clasificación de la cuarta ronda de la Copa Colombia. En esta edición que tiene un nuevo mecanismo por el tema del Mundial, hasta ahora entraron algunos equipos de la A, que definirán su suerte este jueves. Además, algunos ya confirmaron sus cupos, pues disputaron este miércoles el partido de vuelta. 
En la fecha de este miércoles dejó los primeros tres clasificados a la siguiente fase de la Copa. La Equidad y Alianza Petrolera empataron 0-0 y en la tanda de penaltis el asegurador consiguió el cupo. Misma situación vivió Patriotas en su visita a Tolima, pues los lanceros consiguieron la clasificación desde el punto blanco.
Posteriormente, en un partido de ida y vuelta, Atlético Bucaramanga venció 4-2 al Huila y clasificó a la siguiente fase. Todos los goles del partido llegaron al segundo tiempo, que tuvo unos minutos de pausa por un daño en las iluminarias.
Bucaramanga, Patriotas y La Equidad son los primeros clasificados a la siguiente fase, en la que esperan Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios, América, Cali, Jaguares y Junior, que están en esta fase por su participación en Copas internacionales.
Así se jugará este jueves la Copa...
El primer encuentro que se disputará será entre Barranquilla y Once Caldas. El equipo de Manizales ganó en la ida por un resultado de 2-0 y, como clasificó a los cuartos de final de la Liga I-2018, llevaría una nómina alterna, pues juega este fin de semana contra Tolima, en el Palogrande. El encuentro de jugará bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla, será las 3:00 p.m.
Tal vez la sorpresa de la ronda, pues Quindío le ganó 0-1 a Rionegro Águilas como visitante y ahora definirá el paso a la siguiente llave como local. El conjunto verde se encuentra en la B y los antioqueños pelearon la clasificación de la Liga I-2018, pero no lo lograron. El encuentro se disputará a las 7:00 p.m.
Boyacá Chicó, en su llave, derrotó 2-1 como local a Cúcuta y definirá el paso a la siguiente ronda a las 7:30 p.m. El conjunto ajedrezado sigue en la zona del descenso y quedó penúltimo de la Liga. Debe mejorar su juego y contra uno de los mejores equipos de la B deberá mantener el resultado en su visita a los indios. 
Finalmente, Pereira también ganó como visitante y derrotó 0-1 a Leones, el último de la Liga I-2018. Los lobos buscarán mantener el resultado en su casa y clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Colombia. El partido empezará a las 7:45 p.m.
Es importante recordar que el campeón de la Copa Colombia tendrá un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores 2019, además de premios económicos. En la siguiente fase ya entrarán los equipos que clasificaron este año a torneos internacionales, ronda que se jugará después del Mundial.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...