Curiosidades de fútbol

Escándalo en Paraguay tendría alcance legal: investigan posible abuso

El jugador que aparece en fotos con el presidente del Rubio Ñu denuncia coaccióno y Fiscalía indaga.

Por: Redacción Futbolred
El futbolista Bernardo Gabriel Caballero habló del escándalo desatado por el presidente del club Rubio Ñu, Antonio Valencia, quien filtró fotos de ambos en la intimidad. 
"Él siempre me coaccionó. Primero por lo de la foto y que nunca me iba a dar mi pase. No avaló que yo me vaya de ahí”, dijo el jugador a Radio La Unión de Asunción.
Caballero fue más allá en su denuncia contra el dirigente: “Sé que hubo otros jugadores que tuvieron relaciones con él. Era una cuestión normal... Nos condicionaba. Nos decía que iba a promocionar, que nos iba a vender a un club, cosa que nunca hizo. Al contrario, él siempre truncaba todo eso”.
Precisamente esa declaración ha motivado a la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, a iniciar una investigación para "esclarecer si existen menores de edad a cargo de esta persona tan publicitada", según dijo la funcionaria al diario La Nación de Paraguay.
"Esta situación que tomó estado público es escandalosa porque hay una situación de coacción sexual. Oficiosamente tenemos que investigar, más aun cuando se habla de que podrían existir menores de edad en esa situación", añadió.
"Vamos a investigar si se da una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Nos abocamos sobre todo si están o no menores de edad", comentó Martínez, cuya preocupación tiene que ver con que hay una importante cantidad de jugadores entre los 16 y 17 años.
Caballero, quien juega como lateral izquierdo, comentó que llegó al equipo a los 18 años y que actualmente tiene una relación con Valentín Ozuna, su representante. "Tenía la esperanza, soñaba siempre ser un futbolista exitoso, surgir acá en Luque. Ahora quiero que esto que me pasó no le pase a nadie", concluyó.
Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS