Copa Sudamericana

'Acá no se trata de justificar, sino de hacerse responsable': Pérez

El DT de Santa Fe afirmó que la eliminación en Suramericana no se justifica por la nómina corta.

15 de septiembre 2017, 12:17 p. m.
Santa Fe quedó eliminado de la Copa Suramericana tras empatar 1-1 con Libertad en el estadio El Campín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana. El equipo paraguayo clasificó después de un marcador global de 2-1 a su favor.
Para el entrenador Gregorio Pérez es la segunda eliminación que sufre con los ‘cardenales’ en este semestre, después de quedar por fuera de la Copa Colombia en cuartos de final frente al Independiente Medellín.
“En realidad la amargura nos invade, el primer tiempo no fuimos el equipo del segundo. Con el gol de visitante de Libertad les dio más tranquilidad, aunque tuvimos la posibilidad de empatar lamentablemente no la concretamos”, afirmó el entrenador.
Lo que es cierto es el ‘expreso rojo’ no pudo demostrar la solidez y equilibrio de los últimos encuentros, y ante la ausencia de un delantero referente de área, el ataque por las bandas poco se vio en el estadio El Campín.
“Con poca claridad pero con más corazón y ganas tuvimos oportunidades pero no nos alcanzó. Estamos viviendo una realidad de tristeza. A pesar de la entrega grande del equipo, no se nos dio”, sostuvo el adiestrador.
El DT intentó cambiar el trámite de la contienda para el periodo complementario, por eso dijo que “con el ingreso de Buitrago se vio un cambio en el juego, pero ahora con el resultado adverso se hablará que Omar Pérez tenía que haber ingresado antes, la realidad es que teníamos la ilusión de seguir a pesar de los contratiempos”.
Lo cierto es que no se deben prender las alarmas, con una nómina reducida Santa Fe, hoy por hoy, es líder de la Liga con 28 puntos y peleó tanto en Suramericana como en Copa Colombia hasta donde sus limitados recursos (plantel) se lo permitieron, el llamado es a la calma y al trabajo.
“Si nos faltaron futbolistas y no se contrataron más jugadores seria irse por el camino de la justificación y hoy tengo es que tomar la responsabilidad que corresponde. Acá no se trata de justificar, sino de hacerse responsable de la realidad que quedamos fuera de la Copa”, concluyó Gregorio Pérez.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...