Copa Sudamericana

América se encomienda a Bejarano y derrota 0-1 a Defensa y Justicia

El escarlata sufrió más de la cuenta contra el conjunto argentino. El golero del rojo fue la figura.

Por: Redacción Futbolred
Tras nueve años de ausencia en un torneo internacional, América de Cali visitó este jueves a Defensa y Justicia, en juego de la primera fase de ida de la Copa Suramericana. El escarlata se impuso 0-1 gracias a una diana de Cristian Martínez Borja desde los doce pasos. Carlos Bejarano fue la gran figura con sus intervenciones. El rojo tuvo un buen tiempo y en el segundo sufrió más de la cuenta.
El partido fue bastante intenso en el estadio Norberto Tomaghello. El local le apostó al manejo del balón con Leonel Miranda y Christian Almeida. Y fue precisamente éste último el que probó con un remate de media distancia, pero por encima del pórtico custodiado por Carlos Bejarano.
Mientras que el escarlata también intentaba con Darío Bottinelli y Kevin Ramírez como los hombres de la ideas.
Defensa y Justicia tenía como su mayor aliado el juego por las bandas Alexander Barboza era protagonista con sus centros en busca de Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. Los argentinos generaron con León Miranda, quien se animó de media distancia. También probó Bordagaray, pero sin suerte.
Pero en la primera clara que tuvo América liquidó a Defensa y Justicia. Gran recuperación de Elkin Blanco, quien luego habilitó a Cristian Martínez Borja y éste le dio la pelota a Cristian Dájome, que quedó perfilado para definir, pero antes de ello, Dylan Gissi, defensor del cuadro argentino, derribó al americano y el juez Wilton Pereira Sampaio no dudó en pitar penalti para la visita.
Martínez Borja se paró frente a la pelota y definió de buena forma para vencer a Ezequiel Unsain y poner el 0-1, al 41, en el estadio Norberto Tomaghello.
Para los segundos 45, Defensa y Justicia fue con todo por el empate. Se hizo con el manejo de la esférica y le apostó a jugar por las bandas y a los constantes centros en pro de encontrar a Bordagaray, quien complicaba con sus acciones a los zagueros americanos.
En un centro de esquina, Barboza se levantó en el área y sacó un certero cabezazo. Bejarano se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. Era el primer aviso para lo que se venía en el complemento.
El constante fue el ataque de los locales, los necesitados. Bordagaray tuvo dos claras para vencer a Bejarano, pero falló en la definición. También Barboza por la vía de los centros de esquina también tuvo sus opciones. Pero al jugador del conjunto argentino vio como Bejarano le negaba el gol. El golero de los diablos rojos se volvía el salvador, el superhéroe de la película.
Juan Pablo Vojvoda, DT del local, no podía creer cómo los suyos desperdiciaban sus oportunidades. América se defendía como podía, pero le daba las gracias a Bejarano.  
Síntesis
0 Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez (m.46, Tomás Pochettino); Nahuel Molina, Leonel Miranda (m.68, Fernando Elizari), Andrés Cubas y Cristian Almeida; Juan Kaprof (m.59, Fernando Márquez), Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández.
D.T.: Juan Pablo Vojvoda.
1. América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda y José Vélez; Cristian Dájome (m.78, Anderson Zapata), Elkin Blanco, Avimiled Rivas y Kevin Ramírez; Darío Bottinelli (m.82, Yamilson); Cristian Martínez Borja (m.68, Carmelo Valencia).
D.T: Jorge Da Silva.
Gol: 0-1, m.43: Cristian Martínez Borja, de penalti. Árbitro: El brasileño Wilson Pereira Sampaio amonestó a Alexander Barboza, Nicolás Fernández, Bottinelli, Blanco y Herner.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa SuRamericana jugado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, de Buenos Aires.
Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS