Copa Libertadores

Santa Fe y el 'grupo de la muerte': así llegan sus rivales en Copa Libertadores

Le correspondió enfrentar a River Plate, Flamengo y Emelec en la zona 4 de la competencia.

El cuadro cardenal sabe que no será fácil, pero sueña con avanzar de ronda en la Copa. Foto: ETCE y agencias


26 de febrero 2018, 10:30 p. m.
Independiente Santa Fe fue el primer equipo colombiano que jugó la Copa Libertadores-2018, iniciando desde la segunda fase de clasificación y superando dos rondas contra Táchira (Venezuela) y a Santiago Wanderers (Chile). Así, este jueves comenzará su andar en el grupo 4, el que muchos han denominado como el ‘grupo de la muerte’.
El argentino River Plate, el brasileño Flamengo y el ecuatoriano Emelec, serán los duros rivales del cardenal en la disputa por los dos cupos a octavos de final. Claramente el favoritismo es para River y ‘Fla’; pero la experiencia copera de Santa Fe -será su sexta participación consecutiva-, lo hace un equipo de ambición y que puede sorprender; aunque los de Guayaquil también tienen nómina para complicar a cualquiera.
[]
Así llegan los otros equipos de la zona 4, obstáculos para el expreso bogotano en sus aspiraciones coperas:
River Plate, muchos refuerzos y hasta ahora poco rendimiento
El equipo que dirige Marcelo Gallardo se reforzó para luchar por el título del continente. Franco Armani y Juan Fernando Quintero, dejaron el fútbol colombiano para ir a la escuadra de la ‘banda cruzada’; así mismo llegó el atacante Lucas Pratto, proveniente del Sao Paulo. Sin embargo, sus números en este comienzo de año no son nada esperanzadores: jugó 5 partidos de Liga argentina, ganó uno, empató otro y perdió en 3 ocasiones.
Sin embargo, los aficionados esperan que esa mística copera aflore desde el primer compromiso en la Libertadores. Jugadores de experiencia tienen; historia también, solo deben sacar su jerarquía.
Flamengo, con la herencia que dejó Reinaldo Rueda
No se puede negar que el entrenador colombiano dejó su huella en el equipo de Río de Janeiro. El DT agarró a un equipo en los puestos bajos y lo dejó en puestos a Copa, además de disputar la final de la Copa de Brasil. Sin embargo, Rueda se fue para la selección de Chile y su técnico es otro experimentado: Paulo César Carpegiani.
El ‘Fla’ tiene a los colombianos Gustavo Cuellar y Marlos Moreno, inscritos para esta fase de grupos. Sin embargo, sus principales estrellas son Juan, Réver, Diego y el juvenil Vinicius Junior. El equipo rubronegro, está disputando el Torneo Carioca, en el que permanece invicto tras tres fechas: 2 victorias y un empate.
Emelec, con jugadores de selección ecuatoriana
Dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, el equipo de Guayaquil clasificó como el campeón de Ecuador. Su base cuenta con jugadores que han estado o tienen presente en la selección de ese país, como Jorge Guagua, Óscar Bagüí o Juan Carlos Paredes; y su más reciente refuerzo fue el desequilibrante Jefferson Montero.
El cuadro ecuatoriano, en el que está el colombiano Estéfano Arango, tiene una gran fuerza física, pues los jugadores tienen buena talla, y junto a Barcelona, su rival de la ciudad, han aumentado la competitividad a nivel continental.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...