Copa Libertadores

A Junior le faltó corazón en la Libertadores: perdió 0-3 contra Palmeiras

Aunque a los rojiblancos les expulsaron un jugador, nunca pudieron demostrar gallardía y superarlo.

El equipo barranquillero no mostró buen juego en este partido. Foto: Oscar Berrocal/CEET


Por: Redacción Futbolred
Junior perdió en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 0-3 frente a un Palmeiras que lo sobró en el terreno de juego y que consechó tres puntos de visitante muy importantes. El equipo colombiano quedó en deuda, aunque sufrió una tempranera expulsión.
El conjunto barranquillero inició con un ritmo desequilibrante por los costados. Primero fue Yimmi Chará, quien remató al arco del guardameta Jailson y luego fue Jonatan Álvez el que, tras un pase de Matías Mier, también probó al arquero brasileño. Ambos remates fueron atajados sin problema para el 22 del verdao.

A los 9 minutos todas las ganas de atacar en Junior se diluyeron. Germán Gutiérrez impactó con su pie el pecho de Bruno Henrique y el árbitro Alberto Cáceres le sacó la tarjeta roja. El equipo barranquillero tuvo que jugar con uno menos durante los siguentes 81 minutos.

El hombre de más fue bien aprovechado por el verdao que a los 19 marcó el primer gol. Bruno Henrique quedó sin marca en el área y remató para vencer a Sebastián Viera por primera vez.

Ese tanto mermó el ímpetu del equipo de Alexis Mendoza, que buscaba tener el esférico y así llegar al arco de Jailson. La única opción clara fue una vez más del delantero Álvez, pero su remate de cabeza quedó fuera de los tres palos.

Palmeiras mostró que el resultado era cómodo y no inquietó al uruguayo Viera hasta que se acabó el primer tiempo, cuando los jugadores de Junior se fueron al descanso entre el desconsuelo de aquella expulsión.

La parte complementaria empezó y Chará era el hombre al que más buscaban, su velocidad era importante para llegar hasta los predios de Jailson, pero siempre fue bien controlado por la defensa del verdao.

A los 52 minutos del segundo tiempo, Miguel Ángel Borja aprovechó un rebote en el área y con un gran remate con su pie derecho logró marcar el 0-2 en el Metropolitano. Un silencio sepulcral se tomó el estadio de Barranquilla.

Los brasileños mostraron su experiencia en el terreno de juego y controlaron el ritmo del partido. Sin afán, lograban llegar al área defendida por Viera, quien vio como Bruno Henrique marcó el 0-3 a los 71 minutos.

Los jugadores de Junior no mostraron ganas en el terreno de juego, Palmeiras lo superó con holgura y los locales nunca pudieron salir adelante. Ni siquiera con un penalti que les pitaron a los 82 minutos, que fue horriblemente pateado por Álvez.

Junior perdió en su primer partido de la Copa Libertadores y cedió puntos importantes de local.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS