Copa Libertadores

Emelec, un equipo que llega en buena racha y con un goleador que está fino

El periodista Jeanpierre Molina analizó al rival de Santa Fe, en el debut de su grupo en Copa Libertadores.

El equipo guayaquileño luce una de las mejores plantillas en el fútbol ecuatoriano. Foto: Tomada de Twitter: @CSEmelec


Por: Juan Pablo Arévalo
Para este jueves, en su debut en la Copa Libertadores frente a Santa Fe, Emelec de Guayaquil llega con buena imagen, dejando buenas sensaciones tras dos victorias consecutivas en el torneo local en las dos primeras fechas, una de ellas fue en la altura de Quito.
El equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, a pesar de hace poco salir de la pretemporada, no se lo nota pesado. Y al mantener la base del equipo campeón (solo se fue un titular, el zaguero peruano Ramos) mantiene una identidad de juego.

La otra buena noticia en el cuadro ‘eléctrico’ es el buen arranque de su delantero Bryan Ángulo, quien en las dos primeras jornadas ya tiene 3 goles, demostrando el gran nivel que mostró la temporada pasada, y siendo hoy uno de los mejores delanteros nacionales en nuestro medio.

Para este inicio de Copa, Emelec no podrá contar con su flamante contratación Jefferson Montero, quien fue anunciado apenas esta semana. El atacante llega del fútbol europeo, sin lesiones, y puede desequilibrar en este grupo tan parejo y complicado.

El técnico Arias juega mucho con cuatro zagueros, dos volantes (un de corte y otro mixto); por los costados dos rápidos, un enganche y un 9, numéricamente es un 4-2-3-1, buscando desequilibrar por los costados y con juego interior siempre buscando a Angulo que tiene buena técnica.

Jeanpierre Molina B.
Especial para FUTBOLRED
Comentarista de Grupo TVCable
Ecuador

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS