Copa Libertadores

Corinthians, un candidato en la Libertadores que llega diezmado a Bogotá

El periodista Dassler Marques, que sigue al Timão, habló del rival de Millonarios en el debut en Copa.

El equipo paulista espera sacar su jerarquía copera en El Campín. Foto: Tomada de: www.corinthians.com.br


27 de febrero 2018, 10:40 p. m.
Corinthians inicia su participación en la Copa Libertadores con la ilusión de ser uno de los dos clasificados del grupo 7 a los octavos de final, para después intentar disputar el título. El Timão debutará este miércoles en Bogotá, frente a Millonarios, diezmado y sin un atacante que sirva de referente.
Este año comenzó con buenos partidos para Corinthians, pero luego encontró dificultades en el armado de su plantel. Especialmente el ataque fue un dolor de cabeza, pues el atacante Jo se fue a jugar al Nagoya, de Japón, y aún no ha podido solucionar un refuerzo para esa posición, a pesar de que lo intentó hasta última hora.
[]
El técnico, Fabio Carille, no ha podido encontrar la solución al problema de un atacante de área. Ha intentado con varios jugadores, como el turco Kazim, que no fue inscrito para la Copa; tampoco pudo con Junior Dutra, pero apenas pudo hacer un gol. Así que en el último juego, con Palmeiras en el Torneo Paulista, puso dos atacantes que no son de área y le fue bien: ganó 2-0.
Sin embargo, las bajas por sanción serán un problema para el equipo paulista. Contra Millonarios no actuarán varios jugadores de primer nivel, pero sin duda la baja más sensible será la de Rodriguinho, un mediocampista de mucho talento, que ya despuntó en este inicio de temporada.
Más allá de la altura, de la que muchos creen que para los equipos brasileños es un problema, el verdadero inconveniente es el mismo once inicial para su primer partido. Corinthians quiere ser candidato en la Copa, no se siente favorito, pero deberá iniciar su camino con un triunfo en El Campín.
Dassler Marques
Periodista de UOL Brasil
Especial para FUTBOLRED
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...