Copa Libertadores

Colo Colo, poco juego en equipo y dependiendo de los experimentados

El periodista Cristian Salas analizó para FUTBOLRED al rival de Nacional en el debut de la Libertadores.

El Cacique es el único equipo chileno que ha ganado la Copa. Fue en 1991. Foto: Tomada de Twitter: @CSDColoColo


Por: Redacción Futbolred
Colo Colo, el equipo más popular de Chile y vigente campeón de la liga local, llega con dudas a su estreno contra Atlético Nacional, por la Copa Libertadores 2018, este martes en Santiago, a partir de las 7:30 de la noche.
El cuadro que dirige Pablo Guede suma sólo siete de los doce puntos posibles en el Campeonato Nacional y hace dos fechas que no puede ganar (una derrota y un empate).

El elenco albo ha mostrado poco juego en equipo y, por ahora, sólo depende de sus veteranas individualidades: Jaime Valdés (37), Jorge Valdivia (34) y el eterno goleador Esteban Paredes (37). Si ellos no están ‘prendidos’ (o con molestias físicas, como han estado en las últimas semanas), el equipo se resiente de sobremanera.

Esa, precisamente, es la gran crítica que se le ha hecho a Guede desde que asumió en la banca del Cacique: poco juego colectivo y extrema dependencia en sus figuras. Ahora, además, le ha sumado problemas en defensa. Julio Barroso, pilar de zaga, no jugará frente a los colombianos por lesión y su más seguro reemplazante, el argentino Juan Manuel Insaurralde, no ha estado a la altura. En el arco, Agustín Orión no ha mostrado la solidez que sí tuvo el segundo semestre del 2017. El exguardameta de Boca Juniors se ha "comido" dos goles en este campeonato.

El punto más alto, sin dudas, es Paredes. El atacante de 37 años es otra vez el goleador de la liga con seis tantos y contra Atlético Nacional tendrá una motivación extra: si anota un gol se transformará en el chileno con más conquistas en la historia de la Copa Libertadores. Hoy, Guede enfrenta la gran prueba de su carrera dependiendo de la motivación del exatacante del Atlante.

Como por si fuera poco, este año los albos cumplen once años desde que avanzaron por última vez a los octavos de final de la Libertadores. Una mochila que pesa al interior del camerino y que fuera de Chile le ha quitado el cartel de equipo "copero". Los rivales ya no le temen como antes y el Monumental hace rato dejó de ser un recinto inexpugnable.

Cristian Salas Farías
Canal del Fútbol -CDF-
Chile

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS