Colombianos en el Exterior

Omar Fernández marcó gol en triunfo 1-3 del Puebla sobre Monterrey

El tanto del volante fue el 1-1 parcial. En los rayados estuvieron Medina, Pabón y Avilés. En Puebla también actuaron Angulo y Marrugo.

Omar Fernández acumula dos goles con el Puebla en la actual Liga de México. Foto: EFE


Por: EFE
Puebla superó este sábado como visitante por 1-3 al Monterrey y saltó al tercer lugar de la clasificación, en la continuación de la décima jornada del Clausura mexicano en la que el León goleó por 3-0 a los Pumas UNAM.
Con el triunfo, quinto en el torneo, el Puebla llegó a 17 puntos, mientras que la derrota, tercera, dejó al Monterrey en el sexto puesto con 15 unidades.

El argentino Rogelio Funes Mori puso en ventaja a los rayados en el minuto nueve, pero el Puebla remontó con goles del colombiano Omar Fernández en el 26, el mexicano Luis Venegas en el 45 y el canadiense Lucas Cavallini, en el 89.

En una jugada accidentada dentro del área, Funes Mori recuperó el balón en un rebote por la derecha y remató con la izquierda y por abajo para meter el esférico por la base del poste derecho.

Puebla reaccionó cuando el boliviano Alejandro Chumacero tomó el balón en el centro del área, se abrió a la derecha y eludió a un defensa y al portero del Monterrey y remató con la derecha, pero un defensa detuvo el balón sobre la línea de meta y Fernández, atento a la jugada, lo empujó a unos pasos de la raya de gol.
Venegas recibió el balón dentro del área por la derecha, remató con la pierna de ese lado, cruzado y por arriba, para mandar el balón al ángulo superior izquierdo para superar la estirada del portero del Monterrey, Hugo González.

El canadiense Cavallini recibió el balón en tres cuartos de cancha y se dirigió al área del Monterrey con la marca de un defensa al que eludió dentro del área y disparó con la derecha, por abajo y cruzado, ante la salida de González.  En los rayados estuvieron los colombianos Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. En Puebla también actuaron Brayan Angulo y Christian Marrugo.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS