Colombianos en el Exterior

Nuevo imprevisto en caso Mina: el precio subiría 6 millones de euros

Aunque se esperaba que ya el colombiano luciera los colores del Barcelona, la negociación se alargó.

Por: Redacción Futbolred
El último capítulo de la llegada del primer colombiano al FC Barcelona se sigue alargando. El cierre de la contratación dio una vuelta inesperada este martes, cuando el precio acordado inicialmente se incrementó en al menos 6 millones de euros, según informó la prensa española.
Según el diario Sport, “adelantar la llegada del central colombiano supone al FC Barcelona un incremento del precio del jugador casi 6 millones más de euros. Así, la operación global pasa de costar al Barça 10 millones de euros a que sean 16 en total".
¿Por qué la diferencia? Palmeiras quiere sacar provecho del afán del club catalán por hacerse con los servicios del jugador y ha dicho que no lo cederá por menos de 12 millones de euros, es decir, dos millones más del precio de salida si llegaba en el mercado de verano y 3 más con respecto a la opción preferencial que se había acordado cuando el zaguero llegó alclub brasileño.
El verdadero lío es que no sería el único incremento. Según se informó desde España, Palmeiras espera que el Barça pague los derechos de formación -un 5 por ciento de la operación total, es decir, 2,3 millones de euros- y que también asuma el pago pendiente a Independiente Santa Fe, que es de 1,8 millones de euros, como consta en la cláusula del contrato de Mina con Palmeiras.  5,5 millones de euros.
En estos últimos puntos está la complicación del cierre del fichaje del colombiano, quien espera en Sao Paulo a la firma que le permita viajar a Barcelona, donde es esperado este miércoles.
Para tranquilidad de Mina y su entorno, el diario Mundo Deportivo asegura que el fichaje “no peligra”, pues “únicamente falta acabar de resolver un tema de papeleo y, una vez resuelto, se podrá anunciar el traspaso”. Además dice que todo lo de la contratación se debe resolver este martes.
Redacción Futbolred

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS