Colombianos en el Exterior

Julián Quiñones anotó gol en la derrota 3-1 de Lobos contra Xolos de Tijuana

El colombiano marcó el único gol de su equipo, pero no logró llegar a empatar el partido. 

El colombiano marcó gol en el partido contra Xolos. Foto: Archivo ETCE


Por: Redacción Futbolred
El colombiano Julián Quiñones marcó el único gol de Lobos que perdió 3-1 contra Xolos de Tijuana en el arranque de la décima jornada del Clausura mexicano.
Con la victoria, cuarta del torneo, el Tijuana llegó a 16 unidades, las mismas que el Morelia, pero se ubicó tercero, por diferencia de goles, uno detrás de América y Santos Laguna, primero y segundo, respectivamente.

Los tantos del Tijuana fueron anotados por Luis Mendoza en el minuto 35, Bolaños en el 63, de penalti, y José Alberto García en el 73; por Lobos descontó el colombiano Julian Quiñones en el 85.

Mendoza disparó, con cierta fuerza y efecto, desde afuera del área y por el centro, el balón picó y le hizo un extraño al portero del Lobos, Jorge Villalpando, quien no midió bien el bote del balón y no logró reaccionar para detenerlo.

El peruano Luis Avíncula, defensa del Lobos, detuvo el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló el penalti que Bolaños lo cobró con la derecha, con potencia y por abajo, para engañar a Villalpando, quien se lanzó a su derecha.

García cerró la cuenta al aprovechar un balón que le mandaron adelante de la media cancha, el defensa que lo marcaba se cayó, situación que aprovechó el delantero para dejar botar el esférico y engancharlo a la media vuelta, con la derecha y bombeado, para sorprender al portero de Lobos.

El colombiano Quiñones descontó al rematar en el primer poste, dentro del área chica, con la derecha y por abajo, tras un saque de banda por la banda derecha que un ofensivo prolongó con la cabeza hasta su compañero.

La derrota, sexta en diez partidos, dejó al Lobos en el decimosexto sitio con ocho unidades, una por delante del Guadalajara y cuatro sobre el Atlas, penúltimo y último, respectivamente. A la misma hora, el chileno Rodrigo Millar y el peruano Raúl Ruidíaz, con una espectacular "tijera", firmaron el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Atlas por el que descontó Daniel Arreola, de penalti.

Con el triunfo, el Morelia llegó a 16 puntos, los mismos que el Tijuana, pero se ubicó cuarto por diferencia de goles; la derrota octava en diez partidos, la mayor cantidad en el torneo, dejó Atlas en el último lugar de la clasificación con cuatro puntos de 30 posibles. 

EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS