Colombianos en el Exterior

¿Qué tan seria es la amenaza del brasileño Arthur para Yerry Mina?

El volante, que le costó 30 millones de euros a Barcelona, adelantó su llegada y provocaría la salida del colombiano.

Yerry Mina Foto: Yerry Mina


12 de marzo 2018, 11:00 p. m.
Las noticias que llegan desde Barcelona no son alentadoras para el colombiano Yerry Mina.
El zaguero, que dispone de pocos minutos a pesar de haber cumplido y de haber sumado incluso un título (menor, pero al fin título) en la Supercopa de Cataluña, es el primero en la línea de salida debido al apretado cupo para extranjeros que tiene el club culé.
Según la norma española, cada equipo puede tener un máximo de tres jugadores extranjeros, que en el caso del FC Barcelona son los brasileños Coutinho y Paulinho y el colombiano Mina. Arthur, que ha costado 30 millones de euros más 9 millones en variables, llegaría a ocupar una plaza. Entendiendo que los dos primeros son intocables, pues encajan perfecto en el esquema de Valverde, Arthur y Mina están en duda.
Pero ¿quién es ese Arthur que amenaza al colombiano? Se trata de un volante, nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiana -21 años-, con un perfil más de creativo, con pase al espacio, asociación en ataque, habilidad para el desmarque y buen pie (como todos los brasileños).
Con el Gremio ha conquistado la Copa de Brasil y también la Copa Libertadores. A pesar de ser un habitual en las selecciones brasileñas inferiores (sub-17 y sub-20) y de haber sido convocado en ocasiones para la selección absoluta, aún no ha debutado en la misma. El jugador fue clave en el equipo de Porto Alegre, ya que fue elegido jugador más valioso (MVP) en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del año pasado.
¿Resumen? Es un jugador al que por su alto costo, juventud y prestigio le van a buscar un espacio en el primer equipo como sea. ¿Y entonces Mina?
Su opción pasa por la definición de la situación legal de Coutinho. El brasileño adelanta la solicitud de su pasaporte portugués, gracias a que su esposa tiene esa nacionalidad, pero el trámite podría tomar todo el 2018 e incluso llegar a 2019 sin resolverse. Arthur debería llegar en el verano de este 2018, lo que juega en contra del colombiano Mina.
El espigado zaguero sólo ha jugado 180 minutos oficiales con el Barcelona (90 contra Getafe en Liga y 90 contra Espanyol en la Supercopa catalana), pero en su favor cuentan su carisma y buena relación con los jugadores en el vestuario y el detalle de que Valverde sólo dispone de tres centrales, muy poco para un equipo que pelea mínimo tres títulos por temporada.
La amenaza, sin duda, es seria. El colombiano podría ser cedido a otro club en España o Europa y entonces el sueño de jugar en uno de los mejores equipos del mundo se complicaría. Eso por no mencionar que un nuevo cambio de club le daría aún menos regularidad de cara al Mundial de Rusia. El daño colateral a la Selección Colombia tampoco es menor.
Habrá que esperar… y rezar para que Coutinho tenga pronto su pasaporte y ayude a resolver el futuro del colombiano. Nadie dijo que sería fácil…
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...