Champions League

Los finalistas de Champions que se enfrentaron en la siguiente edición: así les fue

En fases finales del torneo europeo, el campeón siempre dio el golpe y avanzó a la próxima ronda.

Zinedine Zidane estuvo con Juventus en 1997, y ahora enfrentará al club como DT del Real. Foto: EFE


Por: Miguel Machado
Este viernes se definieron los cruces de los cuartos de final en la Champions League. El partido más llamativo será el de Real Madrid y Juventus, ya que se enfrentaron en la final del torneo pasado, en la que ganó el conjunto español.
Con datos publicados por 'MisterChip', cuando los finalistas se enfrentan en una fase definitiva de la siguiente edición del torneo, siempre avanzó el campeón actual del certamen. Real Madrid ya conoce, en dos ocasiones, lo que es avanzar tras eliminar en fases eliminatorias al subcampeón del campeonato anterior. ¿Se repetirá la historia?

El primero en avanzar fue el Liverpool, que eliminó en las semifinales de 1977/78 al Borussia Mönchengladbach. El conjunto inglés había enfrentado a los alemanes en la final del torneo pasado, en la que los derrotó por 3-1 y conquistó su primera 'orejona'.

Luego siguió la Juventus en 1996/97, la vecchia signora avanzó en las semifinales y enfrentó al Ajax. Los italianos los derrotaron en los penales, 4-2, tras empatar por 1-1 en el tiempo reglamentario. Además, como dato adicional, Zinedine Zidane jugó el partido con Juventus, que ahora lo enfrenta como entrenador.

De nuevo un equipo italiano, esta vez el Inter de Milán, logró la hazaña en el 2010/11 tras eliminar en los octavos de final al Bayern Múnich, resultado global que quedó 3-3 pero quedó eliminado el conjunto aleman por gol de visitante. 

Real Madrid, actual campeón que enfrenta a Juventus, el subcampeón, conoce lo que es avanzar en dos ocasiones en ronda definitoria del siguiente torneo de Champions. La primera vez fue contra el Atlético de Madrid en 2014/15 en los cuartos de final por un resultado de 1-0.

La segunda del conjunto blanco fue en 2016/17, contra el mismo rival, los colchoneros. El conjunto de Zidane empató 3-3, pero avanzó por gol de visitante. Además, fue campeón ese semestre sobre Juventus, su actual rival en los cuartos de final de esta edición. 

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS