Bundesliga

‘James se ha convertido en un jugador muy importante para el Bayern’: Rummenigge

El presidente del consejo directivo del club alemán agregó que el cucuteño tiene una gran “técnica y disparo a puerta”.

James Rodríguez es una de las piezas fundamentales del Bayern Múnich. Foto: REUTERS


Por: EFE
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo en declaraciones a la televisión del club, que el colombiano James Rodríguez se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo bávaro.
"Se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros, un jugador de gran condición técnica y un gran disparo a puerta", dijo Rummenigge.

James, que está en el Bayern cedido por el Real Madrid, ha participado en 12 goles en 25 partidos jugados. El Bayern tiene un contrato de cesión por dos temporadas y una opción de compra por 42 millones de euros.

"Es mucho dinero, pero hay que considerar las sumas demenciales que se están moviendo en el mercado", indicó a Rummenigge.

En todo caso, Rummenigge dijo que el Bayern no hará todavía uso de la opción de compra ya que esta no caduca y se puede recurrir a ella en la temporada siguiente.

"La opción no caduca", dijo Rummenigge. En caso de que se ejecutase la opción de compra, James se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga.

Es posible que parte de la decisión dependa de la opinión del entrenador que suceda en el banquillo bávaro a Jupp Heynckes. Rummenigge dijo también que había sido "una buena idea" del exentrenador Carlo Ancelotti traer a James al Bayern.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS