Bundesliga

'James ha entendido que si no juega no es por su rendimiento':Heynckes

El entrenador del equipo bávaro elogió al colombiano y se sintió tranquilo con su momento actual.

El entrenador de Bayern guardó al colombiano para el partido de Champions. Foto: reuters


Por: Miguel Machado
Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, afirmó a la agencia 'AFP' que se sienten contentos de contar con James Rodríguez y, además, que se va adaptando muy rápido al juego en Alemania.
"Ahora está bien integrado, ha entendido que si no le hago jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él", añade el veterano entrenador.

El colombiano llegó en condición de préstamo desde el Real Madrid, equipo con el que estuvo desde 2014 pero no tuvo los minutos suficientes para seguir demostrando su talento en España.

"Juega en una posición que nunca ocupó en el Real Madrid. En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo le hago jugar de mediapunta y ahí se siente como 'pez en el agua'”, comentó Heynckes.

Sin embargo, el entrenador del equipo bávaro también mencionó algunos aspectos que debe mejorar el colombiano para los siguientes encuentros.

"James es generoso. Mucha gente no sabe hasta qué punto él corre y cuánto se sacrifica en el plano defensivo por el bien del equipo. Pero es por esto que le falta el 'punch' en el momento de disparar a puerta. Debe ganar aún en explosividad”, afirmó.

Finalmente, Heynckens elogió a James por su buen juego y por la ‘mano’ que le ha dado al Bayern en su llegada a Alemania. El colombiano ha tenido un buen presente, ha estado en la mayoría de los partidos y ha marcado goles, junto con grandes asistencias para sus compañeros.

"Siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo. Le he dicho que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los córners", finalizó.


MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS