Bundesliga

Bayern y James esperan a Schalke, un buen ensayo antes de Champions

El líder de la Bundesliga se medirá a un equipo siempre difícil y probará opciones contra Besiktas.

Por: Redacción Futbolred
El Bayern recibe el sábado al Schalke, en el partido más atractivo de la jornada alemana que abre mañana el duelo entre el RB Leipzig y el Augsburgo.
La ventaja que tiene el Bayern sobre el segundo -actualmente el Bayer Leverkusen- es de 18 puntos, lo que hace que la lucha por el título haya perdido toda emoción pero la lucha por las otras casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.
El Schalke, actualmente quinto clasificado, está metido de lleno en esa lucha en la que por lo menos siete equipos involucrados, separados por apenas cuatro puntos.
El Schalke solo está separado del Leverkusen por un punto. El Leverkusen está empatado con el Leipzig en puntos y el Dortmund, cuarto, está empatado en puntos con el Schalke, un punto por encima del Eintracht Fráncfort y tres por encima del Augsburgo y del Borussia Mönchengladbach.
Para todos esos equipos tanto la clasificación a la Liga de Campeones como quedarse por fuera de Europa está dentro del horizonte de lo posible.
El Dortmund y el Eintracht, dentro de los equipos que luchan por Europa, son los que tienen este fin de semana los rivales en principio mas accesibles. El Dortmund recibe el sábado al Hamburgo, penúltimo clasificado, mientras que el Eintracht recibe al colista Colonia. La otra cara de esos partidos es naturalmente la lucha por la permanencia.
El Bayern-Schalke es clave para el Schalke, para el Bayern -con la ventaja que tiene- es un trámite y una ocasión más para Jupp Heynckes de hacer ensayos ante un rival de envergadura, de cara a los compromisos de la Liga de Campeones. El próximo 20 de febrero llega el Besiktas y hay que perfeccionar hasta el último detalle para no correr riesgos.
Así se juega la jornada
Viernes: Leipzig-Augsburgo.
Sábado: Borussia Dortmund-Hamburgo, Hoffenheim-Maguncia, Eintracht-Colonia, Bayer Leverkusen-Hertha, Hannover-Friburgo y Bayern-Schalke.
Domingo: Stuttgart-Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen-Wolfsburgo.
EFE 

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS