header-articulo
En un buen partido, Quindío y Bucaramanga igualaron 2-2
Archivo

En un buen partido, Quindío y Bucaramanga igualaron 2-2

Los santandereanos impidieron a los 'cafeteros' seguir con su racha de victorias en el Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 07:16 p. m.

El Quindío no pudo llegar a su sexta victoria consecutiva en el estadio Centenario porque el Bucaramanga se le atravesó en el camino y se llevó un punto a la ‘ciudad bonita’ al conseguir un empate a dos.

Con la igualdad, el conjunto de Armenia sigue en la parte alta de la tabla con 23 puntos, mientras los ‘leopardos’ están por fuera de los ocho, quedaron en el puesto 11 con 16 unidades.

La presión que hicieron los hombres de José Manuel Rodríguez, brindó sus frutos al minuto de juego, Jeysen Núñez entrando por izquierda, sacó un remate que despejó Óscar Mesa, por el rebote ingresaba a la carrera Aníbal Mosquera seguido por Wilmer Palacios, el árbitro consideró que el defensor empujó al delantero y sancionó el penalti, Ferney Ríos realizó el cobro y puso a ganar a la visita.

Al Quindío le costó sacudirse de la presión ‘canaria’, pero poco a poco fue apareciendo Jairo Roy Castillo, y en dos minutos le dio vuelta a la historia. Al minuto 20, en un tiro de esquina cobrado por Castillo, Yilmar Filigrana le ganó a Eimer Arévalo en el salto y su cabezazo iba tan potente que venció la resistencia de Aguirre, igualando el juego.

Al minuto, Jairo Roy Castillo desbordó por el sector derecho y cuando ya se había desprendido del balón, Brian Flores le cometió la falta, el árbitro no dudó y sancionó el penalti, que transformó en el 2-1 Alfredo González.

Del banco llegó el empate

Para la segunda etapa, las condiciones estaban claras, Bucaramanga iba a ir de frente por el empate y los ‘cuyabros’ le apostarían a definir el encuentro en un contragolpe.

Como los ‘leopardos’ no lograban superar la defensa ‘cafetera’, el ‘Willy’ Rodríguez decidió hacer dos sustituciones al minuto 22, Tommy Tobar ingresó por Ferney Ríos y Cristian Mafla tomó el lugar de Carlos Gallego, recién habían entrado al terreno cuando se presentó un tiro de esquina cobrado al segundo palo, Rivas cabeceó, y el rebote lo alcanzó Tobar para en la puerta del arco disparar y convertir el 2-2.

Con el empate, los papeles se invirtieron, los locales adelantaron sus líneas, a pesar de tener un hombre menos, y los santandereanos se replegaron, pero ninguno pudo volver a lastimar a su rival.

En la próxima jornada, Bucaramanga tiene un duelo directo para intentar regresar a los ocho, porque recibe a Cortuluá, quien también necesita la victoria, y el Quindío viajará a Popayán para enfrentar a Universitario.

Síntesis

Quindío 2/2 Bucaramanga

Quindío: Oscar Mesa; Jackson Montaño, Jéider Riquett, Mario García; Jaine Barreiro, Wilmer Palacios; Luis Paz, Alfredo González, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Y Yilmar Filigrana. Cambios: Carlos Robles por López (27 ST), Wilson Carpintero por González (35 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Brian Flores, Carlos Gallego; Elkin Barrera, Andrés Sarmiento, Juan Manuel Quevedo, Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez; y Ferney Ríos. Cambios: Emanuel de Porras por Quevedo (31 PT), Cristian Mafla por Gallego (22 ST), Tommy Tobar por Ríos (22 ST). DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Yilmar Filigrana (20 PT), Alfredo González (21 PT) en Quindío, Ferney Ríos (2 PT), Tommy Tobar (23 ST).

Expulsados: Wilmer Palacios (1 PT) en Quindío.

Amonestados: Sarmiento (11 PT), Núñez (5 ST) Rivas (7 ST) Flores (32 ST) en Bucaramanga, García (45 ST), en Quindío.

Estadio: Centenario.

Árbitro: Leonard Mosquera.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com
En Twitter: @arcasgotman

Comentar
Guardar