header-articulo
México no pudo con el frío ni con Bielorrusia: cayó 3-2
Archivo

México no pudo con el frío ni con Bielorrusia: cayó 3-2

Los mexicanos se mostraron con ambición y dominio del juego, pero se mostró débil en defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 11:09 a. m.

Dos goles del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez no bastaron a México para derrotar a Bielorrusia, que no dio nunca el partido por perdido y que se desenvolvió mejor que su rival bajo el intenso frío de Minsk.

Afrontó el encuentro la selección mexicana con ambición y dominio del juego, pero se mostró débil en defensa, aspecto que, finalmente, desencadenó su derrota. Porque el combinado bielorruso tuvo una gran capacidad de reacción y respondió con rapidez a los dos tantos del delantero rojiblanco.

En el minuto 48, Jonathan de los Santos sirvió a Jiménez un pase perfecto dentro del área. El jugador atlético paró el balón con el pecho y lo remató a la red con la pierna derecha (0-1). Bielorrusia tardó sólo dos minutos en igualar el marcador. Kislyak anotó después de que un penalti lanzado por Stasevich fuese rechazado por el portero Talavera y el poste derecho.

En el minuto 54, Jiménez volvió a firmar gol al rematar a gol muy sólo desde muy cerca del área pequeña un centro desde la banda derecha. A la diana respondió de nuevo con celeridad Bielorrusia, que empató en el minuto 56 por mediación de Signevich, de cabeza.

Tras el empate, el seleccionador mexicano apostó al triunfo y mandó a la cancha a titulares como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández, pero no pudo ni defender el empate.

México se mostró ambicioso, fue un equipo ordenado y dio tintes de la personalidad que construye el técnico Herrera, pero Bielorrusia le apretó más que el clima gélido. Bielorrusia no se dejó abrumar por la escuadra mexicana; luchó por la pelota y esto le dio frutos al dominar largos minutos y generar opciones.

En el minuto 80, Pavel Nekhaychik marcó el 3-2 definitivo que dio la victoria a Bielorrusia de un disparo cruzado a una pelota tomada al vuelo después de un doble rebote de la defensa mexicana.

Ficha técnica:

3 - Bielorrusia: Serguey Chernik; Igor Shitov, Serguey Politevich, Alexei Yanushkevich, Maxim Volodko (m.76, Serguey Matveychik); Serguey Kislyak (m.61, Stanislav Dragun), Ilya Aleksievich, Michael Gordeychuk (m.90, Sergei Krivetts), Anton Putsila (m.85, Maksim Bordachev); Igor Stasevich (m.79, Pavel Nekhaychik) y Nicholas Signevich (m.57, Timofei Kalachev).

2 - México: Alfredo Talavera; Paúl Águilar, Hugo Rodríguez, Julio Cesar Domínguez (m.89, Diego Reyes), Luis Venegas; Arturo González (m.64, Andrés Guardado), Jonathan Dos Santos (m.80, Javier Hernández 'Chicharito'), Jesús Corona (m.54, Héctor Herrera), Miguel Ponce (m.70, Carlos Vela); Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez.

Goles: 0-1. m.48: Raúl Jiménez. 1-1.m.50: Serguey Kislyak. 1-2. m.54: Raúl Jiménez; 1-2. m.56: Nicholas Signevich. 3-2 m.80: Pavel Nekhaychik.

Árbitro: El ruso Serguey Ivanov amonestó a Aleksievich (m.30), Signevich (m.35), Dragun (m.77) y a Héctor Herrera (m.76).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Arena Borisov de Minsk en una noche fría, con una temperatura de 2 grados centígrados bajo cero.

EFE

Comentar
Guardar