header-articulo
Hace 25 años: Valenciano, figura y un récord en el torneo juvenil
Archivo

Hace 25 años: Valenciano, figura y un récord en el torneo juvenil

El barranquillero marcó 17 goles en la parte definitiva del torneo. Atlántico se coronó campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 12:58 p. m.

Hace una semana publicamos una nota sobre los futbolistas que pasaron de ganar muy buen dinero y que se han venido a menos por diferentes motivos . Y uno de los nombrados en el informe fue Iván René Valenciano. Esa figura que marcó una época en Barranquilla, jugando para Junior, y en nuestro país defendiendo los colores de la Selección Colombia.

(Lea aquí: Top-10: Jugadores famosos que ganaron millones y quedaron sin nada)

Y en esta nota de 'ARCHIVORED', de hace 25 años, la sección de deportes de El Tiempo hacía una clasificación de lo más destacado de la semana.

La figura, en el recuadro, no era otro que a quien años después bautizarían el 'Bombardero' Valenciano. Iván, según la nota, convirtió 17 goles en el cuadrangular final del torneo juvenil departamental que, como era de esperarse, coronó al departamento del Atlántico.

Una joyita, como siempre, de ARCHIVORED. Un recuerdo de lo que ya despuntaba, en 1989, a ser Valenciano, quien fue, ni más ni menos, que el goleador en tres ocasiones del fútbol colombiano y está ahora, segundo, detrás de Sergio Galván Rey, como el máximo artillero en la historia de nuestro balompié. Momentos de gloria para quien fuese un magnífico goleador.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar