header-articulo
"El favorito es La Equidad", asegura Richard Páez
Archivo

"El favorito es La Equidad", asegura Richard Páez

Sin embargo, las cifras favorecen a Millonarios, que en 9 juegos perdió uno con los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2011 , 06:52 p. m.

En cinco compromisos, los 'albiazules' nunca cayeron jugando en casa frente a los dirigidos por Alexis García. Y en cuatro compromisos actuando como visitantes, los 'embajadores' solo han caído en una oportunidad, en la fecha 16 del Finalización 2010, el 30 de octubre y el resultado fue 2-0.

Los dirigidos por Richard Páez regresaron a prácticas con una sonrisa en la cara. En la sede de entrenamientos se respiraba un ambiente de alegría y tranquilidad por la clasificación a semifinales.

El lunar negro de la jornada de este martes fue la ausencia de Rafael Robayo, que si se presentó al entrenamiento pero no hizo parte del mismo por la lesión que sufre en su muslo izquierdo. El volante fue revisado por el galeno del club y luego abandonó el lugar mientras sus compañeros iniciaban los ejercicios determinados por el cuerpo técnico.

Antes de que Robayo se montara a su carro tuvo un pequeño contacto con los medios de comunicación. "Hoy amanecí mejor, eso me da un parte de tranquilidad. El tener esa confianza que el dolor ha mermado un poco puede dar ese plus de que se puede llegar. De aquí al jueves o viernes sabemos si estamos o no", declaró. 

Pero aunque le preocupa la lesión de unos de sus referentes, Richard Páez ya piensa en el rival de turno y afirmó que el equipo contrario es el candidato en los papeles. "Nosotros quedamos por debajo de Equidad, es más favorito Equidad. Todos los que quedaron por encima de nosotros son más favoritos que Millonarios...para la gente. Nosotros internamente sabemos que el favoritismo se juega en la cancha", sostuvo.

Ante la posible baja que podría ser Robayo surgen como opciones para ocupar esa posición Elkin Blanco, Omar Andrés Rodríguez y José Luis Tancredi. Sobre estas alternativas, el timonel venezolano no quiso soltar prenda, nombró a Rodríguez y dijo que "esperemos a ver, les vuelvo a decir yo soy impredecible". 

Y el DT de Millonarios parece conocer bastante al rival de este sábado. "Lo primero es entender cómo juega Equidad, entender que la base fundamental de Equidad es tener un bloque compacto, de cortar las jugadas, no permite circuitos futbolísticos, que trata de hacer faltas. Por eso hoy cuando recordaba que Alexis está pidiendo un arbitraje fair play, yo me uno a Alexis García, ojalá que sea un árbitro que pite todo lo que haya que pitar, que no permita acciones de desmedida fuerza defensiva o de contrarrestar el fútbol de toque, de manejo, y que esperemos que sea un árbitro totalmente ecuánime", comentó.

El último duelo entre 'embjadores' y 'aseguradores' está fresco en la memoria de los hinchas. En esa ocasión, en la fecha 15 del actual campeonato, los azules se impusieron 3-2, con gol en el tiempo de descuento de Wilson Carpintero. 

Y la frase de cierre del entrenador Páez tiene que ver con lo que parece ser el secreto para estas instancias definitivas. Al ser interrogado por cómo hacer para que los jugadores no sientan mucha ansiedad de estar tan cerca de meterse en la gran final, el adiestrador respondió: "Yo los pongo a saltar, caen al piso, no se quedan en el aire. Yo les digo, salten y vuelven a caer al piso". Y a la afición también le envió un mensaje: "Que sigan saltando".

Lo cierto es que el sábado a las 6 y 20 de la tarde rodará el balón en el estadio El Campín y Millonarios seguirá escribiendo su historia en este torneo Apertura 2011, la mejor de los últimos años.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá 

Comentar
Guardar