header-articulo
"Para mí el campeón es Nacional", pronosticó Hernando Piñeros
Archivo

"Para mí el campeón es Nacional", pronosticó Hernando Piñeros

El exjugador bogotano se coronó campeón con el equipo verde en 1973 y con Santa Fe en 1975.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2013 , 04:03 p. m.

Hernando Piñeros es una de los pocas personas que sabe lo que es lograr un título con Atlético Nacional y con el conjunto santafereño. Él, Piñeros, un habilidoso delantero que manejaba bien ambos perfiles habló con FUTBOLRED, recordó aquellos logros y entregó su pensamiento sobre lo que será la final del fútbol colombiano. (Atlético Nacional definió lista de 21 convocados para la final)|

“En el Nacional de 1973 teníamos un buen equipo, atajaba el argentino Raúl Navarro, estaba Teófilo Campaz con su hermano Víctor (Nota de la Redacción: otro que fue campeón con Nacional y Santa Fe), estaba Eduardo Retat, Hugo Horacio Lóndero…teníamos un grupo muy bueno”, recordó Piñeros, quien fue contundente al afirmar: “Ese equipo tenía como presidente a Hernán Botero Moreno, pero no sabía nada de fútbol. Un día me vio y me dijo: ¿Por qué no concentra con el equipo? Y yo le dije: porque me enyesaron (no había visto el yeso) por un golpe que había sufrido en el tobillo y que me dejó casi seis meses afuera de Nacional”.

Piñeros, al igual que sus compañeros, se coronaron campeones una fecha antes del final del campeonato. Aquel equipo era dirigido por el paraguayo César Lópes Fretes y esa estrella, que se obtuvo en Cali, fue la segunda en el historial ‘verdolaga’.

Pero Piñeros también recordó lo que fue su campeonato con Santa Fe: “Ese conjunto que armó la ‘Chiva’ Cortés tenía un coraje y una unidad increíble, era una gran familia en la que jugaban ‘Cachaco’ Rodríguez, tapaba Luis Gerónimo López, Sarnari, Recúpero, Moisés Pachón, Pandolfi, el ‘maestrico’ Cañón, todos eran grandes jugadores, todos teníamos un objetivo claro que era salir campeón”, acotó Piñeros, a quien se le escucha con gran cariño esas vivencias con el club ‘albirrojo’.

“Fue la sexta estrella del club, recordamos mucho cómo se logró ese título en Medellín al superar 2-1 al ‘Poderoso’ en el estadio Atanasio Girardot”, fueron las palabras de este exjugador que ahora expresa su opinión 40 años después de haber logrado el título como jugador con Nacional y 38, ya que fue en 1975, con Santa Fe.

“Esta final es entre equipos grandes y creo que vamos a ver buenos partidos. Veo más fuerte a Nacional porque tiene más jugadores capacitados para luchar esta clase de encuentros. A Santa Fe lo veo algo cansado, su participación en Copa Libertadores fue difícil y eso agota. Además, creo, cuenta con una nómina de jugadores veteranos que les puede costar este tipo de finales por la parte física”, dice Piñeros, quien vive en Bogotá.

Para Piñeros la forma como llega Nacional es fundamental para marcar diferencia en esta serie de dos partidos: “Vienen con un descanso más grande y hace tres partidos no pierden. Para mí el campeón es Nacional, hace tres partidos no cae, para Santa Fe será difícil por el golpe de la eliminación de Copa”.

Hernando Piñeros, campeón con las dos camisetas, ya entregó su veredicto. Para este bogotano, que le pegaba como pocos al balón en sui época de jugador, el onceno ‘verdolaga’ será el campeón.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar