header-articulo
Millonarios y el anhelo de la decimoquinta estrella
Archivo

Millonarios y el anhelo de la decimoquinta estrella

El conjunto 'embajador', que debuta este sábado ante Envigado, despierta muchas dudas este semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 04:41 a. m.

Millonarios comienza su andadura en la Liga II-2014 frente a Envigado, el primer rival al que se midió en el nuevo y ambicioso proyecto de Juan Manuel Lillo allá por el mes de enero. Si bien en el primer semestre no se logró el objetivo que se marca al inicio de cada campaña, la estrella, si sirvió para disipar las dudas que se cernían sobre el DT ‘albiazul’.

Ahora, siete meses después del debut de Lillo en el conjunto ‘embajador’, el objetivo es el mismo, la ansiada decimoquinta corona y evitar que Atlético Nacional se convierta en ‘el más veces campeón’.

Sin embargo, si las dudas a comienzos de año sobrevolaban al técnico, ahora lo hacen sobre el equipo, escaso de efectivos para muchos aficionados. Las partidas de Dayro Moreno, Modeste M’Bami, Hárrison Otálvaro, Elkin Blanco y Wesley Lopes solo han sido suplidas con los arribos de Fernando Uribe y el joven Andy Polo, lo que a ojos de muchos es insuficiente para afrontar tres competiciones: la liga, la Copa Postobón y la Copa Sudamericana.

El delantero Fernando Uribe, en el que se ha confiado como sustituto de Dayro en la punta del ataque ‘azul’, llegó procedente de Atlético Nacional en un canje por el volante Hárrison Otálvaro. Al atacante se le unió el extremo Andy Polo, cedido del Inter de Milán italiano. A estos dos se les puede el centrocampista Leandro Gracián, que última su incorporación al ‘embajador’.

“Llevo dos semanas y voy poco a poco conociendo lo que quiere el ‘profe’ y adaptándome. Tengo buen regate y me gusta encarar, ya que soy rápido, y puedo jugar en la mediapunta o por fuera”, dijo Polo el pasado miércoles tras su primer partido con Millonarios, en el homenaje a Alfredo di Stéfano.

“Todos queremos llegar a ser campeón, y para eso he venido a Millonarios”, respondió el peruano al ser cuestionado por el objetivo de esta temporada.

Sin Robayo ni Uribe ante los 'naranjas'

Para el partido de este sábado (5:30 p.m., RCN, El Campín), Juan Manuel Lillo no podrá contar con dos de los futbolistas llamados a liderar a Millonarios en su lucha por la estrella quince: Rafael Robayo y Fernando Uribe.

El centrocampista sufrió un esguince en el cuello de un pie y estará ausente aproximadamente una semana más, mientras que el delantero tuvo una lesión muscular que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante diez días más.

“Nuestro equipo es, prácticamente, el mismo del semestre anterior. Con este plantel llegamos a pelear el pase a la final y salimos adelante en muchos encuentros sin que le hicieran gol. Ahora nos toca engranar y comenzar a sumar”, indicó el golero Luis Delgado tras el partido ante River.

“Es importante ganar de local y empezar con el pie derecho. Ellos (Envigado) mantienen la idea y el planteamiento del semestre pasado”, apuntó.

“Los refuerzos es un tema de la parte directiva; nosotros somos futbolistas y queremos sacar el equipo adelante”, aseguró el arquero al ser cuestionado sobre los fichajes del club para este semestre.

Envigado, a refrendar la campaña del semestre anterior

El objetivo de Envigado en la Liga II-2014 será realizar una campaña igual o mejor a la del semestre anterior, en la que llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el más tarde campeón, Atlético Nacional.

Sin embargo, el director técnico del equipo, Juan Carlos Sánchez, reconoce que será difícil, pues los altos costos del mercado no permitieron contar con el número de refuerzos que esperaban. A lo anterior se le suma la salida del goleador del equipo Óscar Rodas.

Aunque no se logró el número de refuerzos deseado, Sánchez es consciente que la llegada de Bréiner Castillo y Víctor Cortés le darán un gran toque de experiencia a su grupo; característica con la que de por si era reconocido el conjunto del Sur del Valle de Aburrá gracias a la presencia de jugadores como Andrés Orozco, Jonathan Álvarez y Néider Morantes, referente de esta institución.

Así las cosas, este grupo de experimentados sería combinado con la juventud de otros de sus exponentes, entre los que se sobresale Adres Tello y Matheus Uribe, una de las bajas para el partido ante Millonarios.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Alex Díaz; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Andy Polo y Jhonatan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.

Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Yilmar Ángulo, Juan Carlos Quintero, Johnny González, Jonathan Álvarez; Víctor Cortés y Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Árbitro: Gustavo Murillo
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

Comentar
Guardar