header-articulo
"Lo de Wílder Medina es un bajón deportivo, nada más": César Pastrana
Archivo

"Lo de Wílder Medina es un bajón deportivo, nada más": César Pastrana

En Santa Fe hay preocupación por la falta de gol: en los últimos ocho juegos solo marcó tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2014 , 01:17 a. m.

Independiente Santa Fe se juega momentos definitivos en su deseo por ganar la Copa Colombia y, también, por llegar lo más lejos posible en Liga. Luego del inesperado resultado de 2-0 contra Deportes Tolima y la floja presentación colectiva del plantel, la preocupación está instalada en las huestes del club ‘Cardenal’ debido a la ausencia de gol.

Y entre esa ausencia de gol apareció la duda del por qué Wílder Medina no juega, quien ha sido en el último tiempo el máximo anotador del equipo. Ante la consulta, el presidente del club, César Pastrana, sostuvo:

“La ausencia de Wílder (Medina) tiene que ver con un bajón deportivo, nada más. Desconozco cualquier otro tema”, dijo el máximo dirigente ‘Cardenal’, quien está ilusionado con que el plantel ‘albirrojo’ pueda dar vuelta a la historia presentada en Ibagué en los primeros noventa minutos de la Copa Colombia.

Una respuesta que acaba de tajo con un supuesto bajo rendimiento debido a algún acto de indisciplina.

"Yo tengo confianza en el grupo de jugadores, en su capacidad, agregó el máximo jerarca del 'Expreso' que aún este jueves no acababa de digerir el mal resultado en tierra tolimense.

De igual forma, FUTBOLRED contactó al médico del club, el doctor Rafael Montaña, quien reconoció que Medina ha sufrido un par de fatigas musculares, razones por las que le ha costado volver a ser el goleador de hace unos meses.

“Wílder presentó una fatiga muscular hace tres semanas y recayó en ella hace una, ahora está a disposición y no juega por una decisión del cuerpo técnico”.

También se quiso conocer la opinión del cuerpo técnico, pero fue imposible tener el concepto de Costa o de sus asistentes sobre la anemia goleadora y el caso particular de Medina.

No obstante, tras el partido con Tolima, llamó la atención la declaración de Costas donde sostuvo: "El equipo hizo un partido que nosotros no planteamos, así no era que pretendíamos jugarlo, queríamos hacer algo diferente, pero no salió".

La ausencia de gol, una razón que preocupa

Desde que Santa Fe cayó con Nacional, en la fecha 13 de la Liga, el pasado 5 de octubre, transcurrieron siete partidos más en los que el equipo rojo solo convirtió tres goles. Pasó en dicho compromiso, también por la jornada 14 contra Pasto cuando ganó 1-2, luego empató 0-0 con Once Caldas, en la 16 cayó con Uniautónoma 1-0 y en la fecha 17 también perdió 1-0 con Huila. Es decir, por Liga lleva tres partidos sin marcar.

En Copa, por su parte, solo le convirtió a Junior, en Bogotá, en el juego de vuelta por la semifinal ya que en Barranquilla empató 0-0 y en el primer compromiso por la final del torneo, cayó 2-0 con Tolima.

¿Pero qué sucede con el gol?

“Son rachas”, dicen algunos. Algo que puede ser realidad ya que de la jornada ocho en Liga hasta la doce, los de Costas convirtieron 15 anotaciones en cinco juegos. La antítesis del actual momento.

Wilson Morelo, con siete anotaciones en Liga y máximo goleador, no ha sido tan efectivo como sí lo hizo en la mitad del torneo. En todo caso, el hombre de Montería convirtió dos goles de esos últimos tres marcados por el plantel ‘cardenal’.

De resto, no hay otro delantero que esté en sintonía con el gol. No ha podido convertir Rangel, quien es el goleador de Santa Fe en Copa; tampoco está bien Cuero, de quien el cuerpo técnico espera mucho más; Wílder no atraviesa un buen momento y los minutos para Darío Rodríguez, otro de los delanteros, son pocos como para juzgarlo.

Minutos jugados por los delanteros de Santa Fe en Liga y Copa

Los datos van por las oportunidades que han tenido los atacantes desde la fecha trece a la 17 en Liga; Y los últimos tres juegos de Copa, lapso en el que la potencia ofensiva de Santa Fe disminuyó considerablemente.

Wilson Morelo: 90 minutos vs. Nacional; 90 vs. Pasto; 90 vs. Once Caldas; 90 vs. Uniautónoma; 29 minutos vs. Huila (Todos de Liga)/ 21 minutos vs. Junior en la ida de Copa; 90 minutos en la vuelta contra Junior; 90 minutos vs. Tolima en la primera final de Copa. Total: 590 minutos y dos goles en las últimas siete presentaciones.

Wílder Medina: 90 minutos vs. Nacional; 68 minutos vs. Pasto (Todos de Liga). 158 minutos y no ha convertido.

Darío Rodríguez: 12 minutos vs. Nacional; 9 minutos vs. Uniautónoma; 73 minutos vs. Huila (Todos por Liga) Un minuto vs. Tolima en la primera final de Copa. Total: 95 minutos y sin gol.

Jéfferson Cuero: 22 minutos vs. Pasto; 24 minutos vs. Once Caldas; 17 minutos vs. Huila (Todos de Liga) / 69 minutos en la ida vs. Junior por Copa; 90 minutos vs. Junior en la vuelta; 85 minutos vs. Tolima en la primera final de Copa. Total: 307 minutos y cero goles.

Michael Rangel: 66 minutos vs. Once Caldas; 81 minutos vs. Uniautónoma; 90 minutos vs. Huila (Todos por Liga) / 69 minutos en la ida de Copa vs. Junior; 25 minutos vs. Junior en la vuelta; 5 minutos vs. Tolima en la primera final de Copa. Total: 336 minutos y cero goles.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá​

Comentar
Guardar