header-articulo
Ante un Junior clasificado, Caldas quiere sellar por fin su pase
Archivo

Ante un Junior clasificado, Caldas quiere sellar por fin su pase

El compromiso será este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2014 , 12:32 p. m.

El Once Caldas está listo para desafiar a Junior, onceno al que requiere ganarle para clasificarse. Los ‘albos’, desde hace dos jornadas, están tratando de conseguir su paso a la siguiente fase de la Liga, pero su rendimiento no se lo ha permitido.

“Tenemos otra oportunidad de clasificarnos. Anímicamente estamos saliendo de la derrota con Huila, pero rápidamente hemos puesto nuestra cabeza en el partido que se viene y entendemos que es la posibilidad que existe”, aseguró el técnico. Flabio Torres.

Los ‘albos’ anuncian dos cambios para el encuentro del sábado: Jaime Sierra y Yovanny Arrechea serán reemplazados por Daniel Hernández y César Arias.

“A nosotros no nos queda de otra sino ganar; tenemos que salir a comernos la cancha y queremos demostrarle a Junior que somos locales porque necesitamos vencer. Apelamos a la tranquilidad total”, precisó Arias.

César no compitió en el duelo pasado por un golpe que sufrió en el tobillo contra Santa Fe, y aunque fue habilitado para jugar el sábado, siente un dolor al patear la pelota.

Los ‘blancos’, ocupan la quinta casilla en la tabla de posiciones, con 25 puntos, que consiguieron en seis victorias y siete empates.

El profesor Torres dirigió su última práctica previa al cotejo en la mañana del viernes en el estadio Palogrande y paró el siguiente equipo: José Fernando Cuadrado en el arco; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso en la defensa; en el medio puso un dos con Hárrison Henao y Juan David Cabezas. Más arriba, instaló un tres con Daniel Hernández, Patricio Pérez y José Heriberto Izquierdo y como único delantero delegó a Arias.

“Con Patricio Pérez, se tiene una buena sociedad porque llegamos más al ataque y controlamos la posesión del balón”, dijo Hernández.

En los ejercicios el estratega ejecutó dos variantes: Carlos Robles sustituyó a Henao y Edwards Jiménez relevó a Izquierdo.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Junior no se conforma con 30 puntos

La registradora de puntos sigue abierta. Aunque ya se logró la cuota de la clasificación a los cuartos de final de la Liga, Junior no se conforma y va por más en el juego de la penúltima fecha liguera contra el Once Caldas, que se disputará en el estadio Palogrande, de Manizales, este sábado a partir de las 5 p.m.

Sin Martín Arzuaga, por acumulación de amarillas, y sin Michael Ortega, por decisión técnica, los rojiblancos visitarán a un rival que no vencen en territorio manizalita desde el 6 noviembre de 2011, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Norvey Orozco y Jossymar Gómez.

Los ‘Tiburones’ se encuentran en el tercer lugar de la tabla con los mismos 30 puntos que Nacional y Millonarios, primero y segundo, respectivamente. “Queremos seguir sumando y tratar de terminar en el liderato”, declaró Vladimir Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno​
Redactor ADN
Barranquilla

 

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso; Hárrison Henao (Carlos Robles), Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Daniel Hernández, Patricio Pérez y César Arias. DT: Flabio Torres.

Junior: Viera; Vásquez, Correa, Tesillo, Fawcett; Celis (o Jossymar), Narváez, Domínguez; Bolatti, Vladimir; Toloza.

 

Comentar
Guardar