header-articulo
Fortaleza, en alza, recibe a un Chicó que necesita seguir entre los 8
Archivo

Fortaleza, en alza, recibe a un Chicó que necesita seguir entre los 8

El duelo entre 'atezados' y 'ajedrezados' se vivirá este miércoles a las 6:00 p.m., en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 02:26 p. m.

Fortaleza recibe este miércoles a Boyacá Chicó en el Metropolitano de Techo, en juego válido por la fecha 16 de la Liga I-2014. El duelo, a partir de las 6:00 p.m. y será transmitido por Win Sports.

Los de Alexis llegan al compromiso con los ‘ajedrezados’ luego de empatar 1-1 con La Equidad, en compromiso que auspició de visitante.

Los ‘atezados’ se encuentran en la casilla 16 con 13 puntos, mientras que su rival es octavo con 21 unidades.

No estará Juan Carlos Guazá

Para el duelo ante los dirigidos por Pimentel, no podrá actuar Juan Carlos Guazá, quien salió expulsado en el compromiso frente a La Equidad, su reemplazo sería Andrés Uhía.

Alexander Jaramillo, capitán de Fortaleza aseguró que ante Chicó va ser un partido “difícil” e intentarán “sumar los puntos”.

“Un partido difícil, complicado porque ellos también vienen peleando para entrar a los ocho. Nosotros tratando de sumar los puntos que más podamos en este torneo, y seguramente va a ser complicado”, dijo el ‘Conejo’ Jaramillo.

Fortaleza busca un triunfo que lo aleje de la zona de descenso. Por su parte, Boyacá Chicó intentará mantenerse en el grupo de los ocho mejores de la Liga I-2014.

La ‘Fortaleza’ del Chicó será ganar

Dos bajas importantes tendrá el Boyacá Chicó para enfrentar a Fortaleza este miércoles a las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Techo.

Se trata del defensa Pedro Tavima, quien salió lesionado del compromiso anterior en el que onceno ‘Ajedrezado’ perdió 0-1 frente a Itagüí en la capital boyacense. En su reemplazo podría reaparecer el argentino Juan Cruz Gotta.

Eduardo Pimentel tampoco podrá contar con el volante Yeison Gordillo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La derrota contra las ‘Águilas Doradas’ obliga ahora al cuadro boyacense a ganar por fuera de casa al menos uno de los dos encuentros que le restan por disputar en condición de visitante frente a Fortaleza o Medellín.

Por los resultados obtenidos hasta ahora en el campeonato el equipo bogotano sería, en el papel, el rival a vencer, pues solo ha logrado ganar un partido en condición de local en este torneo y se sitúa en la casilla 16 en la clasificación general de la Liga Postobón I, con 13 puntos y en la última plaza del descenso, con 87 unidades.

Otras novedades que tendría el Boyacá Chicó para este encuentro serían el retorno a la titular del volante de creación Edwin Móvil por Gordillo y del delantero Armando Carrillo o Cristian Alessandini.

Por lo demás, el onceno ‘Ajedrezado’ utilizaría los mismos jugadores con los que disputaron el compromiso pasado.

“Ahora nos toca remar más fuerte, es un reto duro, pero yo confío en mi grupo, estoy tranquilo y no dudo en que podemos clasificar a las semifinales”, manifestó Eduardo Pimentel, director técnico de Boyacá Chicó, para quien el encuentro de este miércoles va a hacer ‘una candela’, pues -según él- todos los equipos hoy en día pelean lo que sea.

A su turno, Diego Chica, volante del onceno ‘Ajedrezado’, señaló que el plantel está con la cabeza en alto, ya que aún quedan nueve puntos en disputa y ellos solo deben hacer seis para poder acceder a la siguiente fase.

“No va a hacer un partido fácil, ya que Fortaleza es un equipo que viene en alza porque quiere salvarse del descenso. Por eso tenemos que salir al terreno de juego con la mayor disposición para poder ganar y acercarnos al objetivo”, comentó Chica.

Probables formaciones

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Norbey Salazar, Dairyn González, Juan Núñez; Argemiro Vacca (6), Andrés Uhía, Álex Jaramillo, Déiner Cetré; Yorman Rueda y Jorge Ramos. DT: Alexis García

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Luis Mena, Juan Cruz Gotta, Jhonny Mostasilla y Edwin Ávila; Juan Mahecha, Diego Chica, Edwin Móvil y Javier Sanguinetti; Juan David Pérez y Armando Carrillo (Jairo Castillo).

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Jorge Sierra
TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

Mauricio Ochoa
Redacción Boyacá 7 Días
Tunja

En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar