header-articulo
Cúcuta venció 2-0 a Chicó, se aleja de la promoción y sigue entre los ocho
Archivo

Cúcuta venció 2-0 a Chicó, se aleja de la promoción y sigue entre los ocho

Diego Peralta (33') y Humberto Osorio Botello (87') marcaron los goles del equipo motilón que volvió a ganar luego de cinco jornadas. Chicó terminó con 10 hombres tras la expulsión de Sevillano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 04:23 p. m.

Cúcuta Deportivo sumó un nuevo triunfo en el campeonato en un momento clave del torneo. Cuando más lo necesitaba en el campeonato y cuando su rival por la promoción, Envigado, había perdido el viernes anterior frente a Tolima.

Desde el arranque del partido, el equipo cucuteño fue el que salió a buscar el gol, a sacar la diferencia necesaria con la que le pudiera dar mayor tranquilidad en el campo.

Precisamente fue Cúcuta el que se fue arriba en el marcador. Diego Cochas mandó la pelota al área, allí cabeceó el debutante Arévalo y luego fue Diego Peralta, quien empujó la pelota para abrir el marcador.

Luego, cinco minutos después, Chicó recibió la expulsión de su defensa Ariel Sevillano, quien ya había sido amonestado, y desde ahí el conjunto boyacense bajó su rendimiento. Sintió la inferioridad numérica.

En la segunda parte, salió el conjunto dirigido por Alberto Gamero a buscar la igualdad. La indicación del equipo visitante fue buena y de esa forma metió al Cúcuta contra su arco.

Los ingresos de Correa y Mena, en Chicó, dieron sus frutos, mientras que el técnico Juan Carlos Díaz prefirió reforzar su línea de marca al mandar al campo a Juan Sebastián Cabezas y, también, a otro hombre de ataque, a Humberto Osorio.

Así entonces, el juego estaba claro para que Cúcuta llegara de contragolpe y así fue como llegó el segundo gol. Humberto Osorio Botello, quien recibió la confianza del técnico empujó la pelota y logró el segundo gol del equipo motilón.

Los minutos fueron pasando y Cúcuta supo cerrar el partido. Sumó una nueva victoria. la sexta del torneo y con esos tres puntos se mantiene dentro de los ocho, como ha pasado en todo el campeonato, pero además se aleja del descenso y de la promoción, principal objetivo de este campeonato. 

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Atlético Huila, mientras que Boyacá Chicó recibirá a Once Caldas.

Síntesis

Cúcuta 2
Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Diego Peralta, Eimer Arévalo, Pedro Paulo Portocarrero; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Yamilson Rivera, Diego Cochas; Wilson Carpintero, Cesar Arias
DT: Juan Carlos Díaz

Boyacá Chicó 0
Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Evert Palacios, Gerardo Bedoya, Pedro Pino; Diego Chica, Jhony Ramírez, Edwin Móivil, Cristian Romero, Juan Gilberto Núñez; Luis Yanes.
DT: Alberto Gamero

Partido: Aceptable

Cambios en Cúcuta: Juan David Cabezas por Cochas, Humberto Osorio Botello por Rivera.

Cambios en Chicó: José Correa por Romero, Luis Mena por Yanes.

Goles: Peralta (33 PT), Osorio (42 ST)

Amarillas en Cúcuta: Peralta

Amarillas en Chicó: Sevillano, Bedoya

Expulsados: Sevilano

Figura: Diego Peralta

Estadio: General Santander

Árbitro: Francisco Peñuela

Comentar
Guardar