header-articulo
Duras bajas para Tolima en cuadrangulares por sanción de Dimayor
Archivo

Duras bajas para Tolima en cuadrangulares por sanción de Dimayor

El arquero Anthony Silva fue suspendido por tres fechas y Yair Arrechea con dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 09:10 a. m.

El juego frente a Pasto del sábado pasado en Ibagué dejó fuertes consecuencias en Deportes Tolima. La primera de ellas fue la derrota, que dejó a los 'pijaos' en la tercera casilla del cuadrangular A con tres puntos.

Pero la discutida actuación del juez Wilson Lamouroux por la que se encendió un escándalo mayúsculo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, tiene sus secuelas.

Fueron dos jugadores y el técnico los expulsados por el árbitro llanero en el encuentro disputado en el Manuel Murillo Toro. Anthony Silva y Yair Arrechea vieron la tarjeta roja y Jorge Luis Bernal, luego de las expulsiones, fue retirado del campo. 

Dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que a Anthony Silva se le sanciona por "conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria" y además lo obliga a pagar 1.700.100 pesos. 

A Yair Arrechea lo multa con dos fechas por "doble amonestación en un mismo partido" y debe pagar 147.000 pesos.

Y al técnico Bernal lo sanciona con dos juegos por "ingreso a la cancha sin autorización del árbitro" y debe cancelar 1.133.400 pesos.

Según esto, Arrechea podría volver a jugar y Jorge Luis Bernal a dirigir desde la raya en la quinta fecha de los cuadrangulares frente Pasto en el estadio Libertad. Y el portero paraguayo Silva podría defender el arco 'pijao' en el último juego del grupo, en el clásico con Huila en Ibagué.

En la resolución de Dimayor también se suspende a Carlos 'Panelo' Valencia, At de La Equidad, con tres juegos. A Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, le impusieron una multa pecuniaria de 1.700.100 pesos por ingresar "al campo de juego y se dirigió al árbitro central en términos injuriosos y amenazantes y en la entrada al camerino siguió ofendiendo con los mismos términos".

Si quiere conocer la resolución completa de la Comisión Disciplinaria haga clic acá.

*Con información de Dimayor

Comentar
Guardar